Soto, el más productivo de su equipo en el torneo, tuvo la virtud de jugar bien, ya que además de poner un pase para el primer gol de su equipo, sumó a su cuenta personal el tanto que finalmente marcó la diferencia en la victoria del Puebla por 2-1 sobre el Necaxa, el sábado pasado.
El costarricense, quien lleva siete tantos en la liga, le dio así por segunda semana consecutiva la victoria al Puebla, que con estos seis puntos se coloca segundo del grupo II del Torneo de Invierno, con altas probabilidades de pasar a las semifinales.
De la mano de Soto, además del argentino Félix Ubaldi y el cuadro mexicano, el Puebla lleva ya cuatro semanas sin saber lo que es la derrota, una racha que le permite olvidarse temporalmente de los problemas del descenso que causaron el despido de su técnico español José Mari Bakero.
Soto fue uno de los seis extranjeros que marcaron goles en esta jornada trece del Torneo, siete de los 23 anotados, pero su gol fue el más valioso porque representó los tres puntos para su club.
El brasileño Antonio Carlos Santos hizo dos goles para el Atlante, los primeros que marca en la liga, pero su equipo se dejó alcanzar por el superlíder Toluca, en un empate 2-2 el sábado pasado en el estadio Azteca.
En la jornada anotaron el argentino Federico Lagorio (Pumas de la UNAM), Bustos Montoya (Atlas), el paraguayo Hugo Marcelo Ovelar (Santos) y el brasileño Claudio Da Silva (Monterrey).