Buenos Aires, 28 ene (EFE).- Carlos Tevez, considerado uno de los mejores jugadores del fútbol argentino, admitió haber engordado unos cuatro kilogramos durante su participación en el Preolímpico de Chile, pero negó una reprimenda por el exceso de peso del técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi.
"No, Bianchi no me reto", aseguró el hábil futbolista al refutar las versiones periodísticas de que el técnico lo había reprendido, aunque dijo que está entrenando "con todo" para perder esos kilos de más.
Los diarios locales publicaron hoy fotografías de los entrenamientos de la plantilla de Boca Juniors, en las cuales se puede apreciar al director técnico hablando a solas con Tevez, a un costado del campo.
Esas imágenes dieron lugar a conjeturas de que Bianchi había retado al futbolista por el exceso de peso, entre cuatro o cinco kilogramos, con que volvió a los entrenamientos boquenses tras su participación en la selección sub 23 que se coronó campeona en el Preolímpico de Chile.
"Tengo 19 años, no 25", dijo Tevez a manera de disculpa en una entrevista difundida por el canal de cable local Todo Noticias, tras admitir que le gusta "comer bien, de todo".
El futbolista, al que muchos periodistas deportivos argentinos califican como el heredero de Diego Armando Maradona, el máximo astro del balompié local, no hizo honor a esos elogios en el Preolimpico de Chile.
"Tal vez me faltó más contacto con el balón y mejor puntería frente al arco. El ritmo del Preolímpico, con algunos partidos día por medio, fue bastante agotador, pero creo que todos cumplimos con creces al habernos clasificado primeros (para Atenas 2004)", indicó Tevez.
Sobre la posibilidad de ser transferido a Europa, dijo que prefiere quedarse "para siempre" en Boca Juniors porque "es lo más grande que hay en fútbol". EFE
omg/tg