
El liderazgo que Lionel Messi ejerce en un camerino está fuera de dudas. Pero no todo es color rosa a la hora de relacionarse con el capitán de la Selección de Argentina y actualmente el Inter de Milán.
El arquero alemán Marc-André Ter Stegen compartió con Messi el vestuario del Barcelona. Ahí pudo conocer de cerca las grandes virtudes del astro... y también sus aspectos menos positivos.
El arquero, que actualmente se recupera de una seria lesión de rodilla, se refirió a momentos de tensión con Messi, durante un podcast del diario Bild.
“Hubo momentos en que no nos llevamos bien. Ya fuera por mí o por él”, relató el guardameta. Sin embargo, de una vez matizó: “Siempre he tenido mucho respeto por él y él a menudo también ha respetado mi opinión. También aprendes de él”, afirmó Ter Stegen según recogen medios de todo el mundo como Clarín, Infobae e ESPN.
Uno de los detalles más curiosos fue cuando detalló una de las formas en que Messi solía utilizar sus dotes con el balón. “Probablemente sea el único jugador que puede tirarte una pelota a la cara si quiere. Tiene esa habilidad. Lo ha hecho varias veces. ¿De dónde salió ese enfado? Tendrás que preguntárselo a él”, afirmó sonriente.
“Nunca discutimos como para decir que no nos llevamos nada bien, pero sí tuvimos nuestros momentos”, agregó el arquero.

Sin embargo, más allá de las referencias negativas, el guardameta alemán siempre manifestó admiración por su excompañero. “Es especial verlo jugar al fútbol. Él ve cosas que nadie más ve. Si quería hacerte quedar mal, podía”.
Esta última frase recuerda la confesión hecha por Andoni Zubizarreta, exguardameta y exdirector deportivo del Barcelona, quien citó al entrenador Gerardo Martino cuando fue entrenador de los culés en la campaña 2013-2014.
De acuerdo con Zubizarreta, Martino le dijo a Messi: “Sé que usted tiene el poder para echarme, pero no tiene por qué demostrármelo todos los días”. En todo caso, la relación entre ambos mejoró y años después coincidieron en el Inter de Miami.
Hasta ahora Messi no se pronunció sobre las declaraciones de Ter Stegen, y siendo una persona muy reservada y lejana a la polémica, parece poco probable que lo haga.
LEA MÁS: Con doblete de Messi, el Inter de Miami firma una épica remontada en Copa de Campeones de Concacaf
