Madrid. La tenista suiza Martina Hingis, exnúmero uno de la clasificación mundial femenina, ha dado por concluida su temporada a causa de las molestias que sufre en ambos pies.
Así los han informado hoy los organizadores del torneo de Zúrich, previsto para la semana próxima y a los que la helvética ha anunciado su baja.
Hingis ha informado a los organizadores del torneo de Zúrich de que padece dolores en el tobillo izquierdo y en los talones de ambos pies, lo que le ha obligado a poner fin a la temporada. Tras un descanso absoluto de tres semanas decidirá sobre su futuro.
La suiza ha participado esta semana en el torneo de Filderstadt (Alemania), en el que resultó eliminada en los octavos de final al perder ante la rusa Jelena Dementieva.
Martina Hingis, de 22 años recién cumplidos, se sometió el 20 de mayo pasado a una operación en los ligamentos del tobillo izquierdo.
Durante su convalecencia se perdió los torneos de Alemania, Roma, Roland Garros, Wimbledon, San Diego y Los Ángeles. Reapareció a mediados de agosto en el torneo de Montreal tras tres meses y medio de baja. En septiembre alcanzó los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.
Hingis fue la jugadora más joven de la historia en convertirse en número uno mundial (los fue con 16 años, seis meses y un día), posición que ocupó durante 209 semanas, entre el 31 de marzo de 1997 y octubre de 2001.
Durante su carrera deportiva la suiza ha logrado 40 títulos individuales (cinco de ellos del Grand Slam). En total ha acumulado unas ganancias de 18 millones de dólares.
Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara . Fuente: agencias.