Londres. La tenista rusa Anna Kournikova, eliminada en Wimbledon en la primera ronda, dio muestra de su mal genio cuando dejó plantado a un periodista inglés de la BBC, que había insinuaba que la jugadora se encuentra en un momento delicado en cuanto a autoestima se refiere.
Kournikova, que perdió con su compatriota Tatiana Panova por 6-1, 4-6 y 6-4, no acogió demasiado bien las preguntas que le había preparado el presentador Garry Richardson, de la cadena británica BBC y decidió, sin más, en la grabación previa de la entrevista, levantarse de su asiento y abandonar el estudio.
El periodista le preguntó si su eliminación en la primera ronda de Wimbledon había minado la confianza en sí misma.
Ante la "inoportuna" cuestión, la jugadora respondió: "me estás haciendo una pregunta y me dices que mi autoestima está deteriorada, con lo que tú mismo la estás respondiendo. ¿Quién eres tú para decir que tengo baja la autoestima?"
La rusa, de 21 años, pidió entonces que se volviese a repetir la entrevista e insistió en que sus compromisos con las firmas deportivas no interfieren en sus intervenciones en las pistas.
Kournikova está avisada por sus patrocinadores, de que si no gana un torneo próximamente podría perder sus contratos.
Por su parte, el que fuera número uno en el tenis británico John Lloyd condenó el comportamiento de Kournikova. "Es patético, se trató de preguntas razonables", dijo.
Lloyd señaló que la tenista debería "aceptar que esta presión forma parte del deporte en el que está metida" y recordó que "después de todo, está haciéndose millonaria gracias a esto".
Por su parte, la americana Pam Shriver agregó: "debería ser capaz de responder a estas preguntas; si no puede, entonces debería dar otros motivos de los que hablar".
- Wimbledon refuerza seguridad ante temor de ataques terroristas.
Los directivos del torneo de tenis de Wimbledon y la Policía Británica de Scotland Yard han organizado la mayor operación de seguridad que se recuerda, ante el miedo de que se produzcan ataques terroristas.
Además del despliegue policial, 500 empleados de seguridad (100 más que el año pasado) controlan las pistas y sus alrededores, y registran los contenidos de los bolsos y mochilas de los asistentes a la competición, en busca de cuchillos u otro tipo de armas.
El especial cuidado que se ha puesto este año en la seguridad del torneo se debe a las amenazas del grupo Al-Qaeda de un posible ataque, tras la tragedia del 11 de septiembre.
Se teme que, de llevarse a cabo esta amenaza, los terroristas escojan el 4 de julio, conmemoración de la independencia americana, que coincide con las semifinales femeninas de Wimbledon.
- La ceremonia del lanzamiento de la moneda ya tiene protagonistas.
La pequeña Shayna Godin, de seis años y Robert Bowden, de 12, serán los encargados de lanzar la moneda que decidirá quiénes serán los jugador que comiencen a sacar en la final masculina y femenina del torneo.
- Hantuchova arrebata "trono más sexy" a Kournikova
La tenista que ha desbancado a Anna Kournikova del trono de las más "sexy", la eslovaca Daniela Hantuchova, asegura que permanece ajena a todo el revuelo que despierta su presencia cada vez que pisa una cancha de tenis.
Hantuchova, que derrotó el lunes a la española Cristina Torrens Valero por 6-3, 6-2, insiste en que el tenis es lo único que le importa.
"Estoy plenamente concentrada en el juego, porque esto es lo más importante para mí", dijo al periódico británico "Daily Express".
De todos modos, Hantuchova, a quien ya llaman "las piernas de Eslovaquia", hizo mención a la atención mediática que despierta.
"Si a la gente le gusta hablar de mi imagen y todo esto, por lo menos me alegra que también puedan hacerlo de mi tenis", declaró.
- La atención mediática no distraerá a Tim Henman
El británico Tim Henman manifestó que la masiva atención que los medios mantienen sobre él y el embarazo de su esposa Lucy no le distraerá para dar lo mejor en las pistas, sobre todo este año que figura como primer favorito para los apostantes.
A pesar de reconocer que la expectación de los británicos y el enorme interés de los medios de comunicación es algo que "se escapa" a su control, también dijo que nada de esto lograría desconcentrarle de su objetivo de ganar Wimbledon por primera vez.
En cuanto a su esposa Lucy, que espera un bebé para el próximo octubre, Henman comentó: "la atención sobre ella está aumentando, pero lo comprende".
No obstante, el cabeza de serie británico, también explicó que tanto a él como a su mujer, debido a su forma de ser, no les interesa llamar la atención sobre los temas que no sean exclusivamente profesionales.
Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara . Fuente: agencias.