Lisboa. El estadounidenses Pete Sampras se impuso hoy con gran facilidad al número uno mundial, el ruso Marat Safin, por dos set a cero, en la cuarta y última jornada del grupo rojo de la primera fase del Masters de tenis que se disputa en el Pabellón Atlántico de Lisboa.
Sampras, que reconoció que no había olvidado su derrota en el abierto de EEUU en septiembre pasado, su último partido antes del Master, comenzó a garantizar su clasificación para las semifinales desde el principio del encuentro, al romper el servicio del ruso en el segundo juego del primer set, que se adjudicó por 6-3, en 28 minutos.
El joven Safin, con su lugar en las semifinales ya asegurado al vencer al español Alex Corretja y al australiano Lleyton Hewitt, el comenzó mejor la segunda serie hasta que con empate a dos perdió su servicio, lo que volvió a suceder en el siguiente, lo que permitió la victoria de Sampras, por 6-2, en 36 minutos.
Con su triunfo de esta tarde el norteamericano terminó en primer lugar del grupo rojo y mañana, sábado, se enfrentará al vencedor de último partido de hoy entre el brasileño Gustavo Kuerten y el ruso Yevgueny Kafeknikov, que deciden el segundo puesto del grupo verde.
Por su parte, Safin jugarán el primer encuentro de mañana frente al norteamericano Andre Agassi, que ya tenía garantizado el liderato del grupo antes de imponerse en el segundo encuentro de la tarde al sueco Magnus Norman, por 6-3 y 6-2 en una hora y 13 minutos.
Además, la victoria de Sampras deja en el aire la primera posición en la clasificación mundial de Safín, que todavía puede garantizar el lugar si el brasileño Kuerten, segundo colocado, es eliminado esta noche por Kafelnikov.
El segundo encuentro de la última jornada de la primera fase correspondió a su falta de interés para la clasificación final y el veterano Agassi arrasó al eliminado Noman, al que rompió por dos veces su servicio en cada set.
Curiosamente, Agassi, por quien pocas personas apostaban al llegar a Lisboa para las semifinales, se clasificó con tres victorias en esta fase, el mejor resultado de los cuatro clasificados.