La dos veces ganadora del Abierto francés entrará a la edición del Roland Garros de este año para competir junto a De Swardt en un torneo de la WTA sobre cancha de arcilla, que comenzará el 29 de mayo.
"Estoy realmente muy excitada por jugar con Martina en el Roland Garros y otros eventos", dijo la tenista sudafricana.
"En mi opinión, es una atleta extraordinaria y se que todavía puedo aprender mucho de ella". Añadió De Swardt que en su criterio, y pese a la larga ausencia de las canchas, Navratilova "es mucho mejor que el 70 por ciento de las jugadoras actuales del circuito, incluyéndome a mí".
De Swardt y Navratilova nunca han jugado juntas un torneo de la WTA, pero sí participaron, con bastante éxito, en el Equipo Mundial que jugó en Estados Unidos el pasado año.
Navratilova, ahora con 43 años, ganó en pleno apogeo de su carrera dos campeonatos individiales y siete de dobles femeninos en el Roland Garros francés, incluido cinco en línea desde 1984 a 1988.
La tenista estadounidense, de origen checo, no juega en un torneo desde el Open de Francia de 1994, donde perdió en el primera ronda de individuales y poco después, en noviembre de ese año, anunció su retiro.
Con miras a su preparación para el regreso Navratilova y su compañera planean participar en el evento de dobles del Eastbourne, un certamen sobre césped que les serviría de avance para Wimbledon, donde ambas entrarán como invitadas.