Las fuertes ráfagas de viento que barrieron el central perjudicaron la calidad del juego en el primer set, en el transcurso del cual se registraron siete rupturas de servicio, cinco de ellos para la jugadora que servía del lado de la tribuna presidencial, en donde el sol se sumaba al viento.
Muy concentrada, Mary Pierce, a pesar de haber pasado unicamente un 46 % de su primera pelota de servicio, dictó el juego en este set gracias al poderío de sus golpes. Molesta, en su tenis de precisión, Hingis por su parte cometió 21 faltas directas.
La suiza progresivamente fue metiéndose nuevamente en el partido. Sin embargo tuvo que salvar una pelota de partido estando 5-4 en su contra, con su saque, antes de lograr imponerse en el break decisivo del segundo set. En la cuenta de las faltas directas, la francesa que sufría una disminución de su juego, llegó a cometer 36 faltas, la misma cantidad que la suiza.
En un tercer set majestuoso, Pierce, recuperando todo su poderío, hizo la diferencia decisiva en el sexto juego jugando justo y fuerte. Luego de 2 horas y 10 minutos, no dejó pasar esta vez, su segunda bola decisiva de partido.
En la final, la francesa se enfrentará el sábado a la española Conchita Martinez (N.5), que por su parte derrotó a su compatriota Arantxa Sánchez Vicario (N.8) 6-1, 6-2.
Finalista en 1997 y 1999, Hingis no inscribirá este año el único torneo del Gran Slam que la falta en su palmarés.