Moscú. La tenista suiza Martina Hingis se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa Kremlin de Moscú tras derrotar por 7-5 y 6-2 a la checa Sandra Kleinova, en una jornada que estuvo marcada por la eliminación de la francesa Natalie Tauziat, cuarta favorita, ante la italiana Francesca Schiavone.
Hingis, cabeza de serie número uno del torneo, tuvo que sufrir más de lo previsto, en particular en la primera manga, para derrotar a la checa Sandra Kleinova, que dejó bien claro desde el inicio del encuentro - la checa remontó un 0-40 en el primer juego- que no estaba dispuesta a hacer concesión alguna a la jugadora helvética.
Hasta en dos ocasiones rompió Kleinova, número 135 del mundo, en el primer set el servicio de Hingis , que no tardó en reaccionar con tres ‘breaks’ que permitieron a la número uno del tenis mundial alzarse con el triunfo parcial por 7-5.
El segundo set fue más sencillo para la suiza, que adquirió una cómoda ventaja de 5-1, que permitió a Hingis alzarse con la victoria final.
“Nunca me había enfrentado antes con Kleinova y realmente no esperaba que jugara así de bien”, afirmó Hingis, que se medirá en la tercera ronda del torneo moscovita con la ganadora del encuentro que medirá a estadounidense Alexandra Stevenson con la rusa Elena Dementieva, cabeza de serie número ocho.
Quien no estará en los cuartos de final de la Copa Kremlin será la francesa Natalie Tauziat, cuarta favorita al título y décima jugadora del mundo, que cayó derrotada por 6-4, 5-7 y 5-7 ante la italiana Francesca Schiavone.
Tauziat, tras imponerse por un ajustado 6-4 en la primera manga, se vio sorprendida por el agresivo juego de la italiana en la segunda y tercera manga, en las que Schiavone no dio la más mínima opción a su rival, para imponerse por un doble 7-5, que coloca a la transalpina en los cuartos de final.
Schiavone se medirá en la siguiente ronda del torneo ruso con la vencedora del encuentro que enfrentará a la yugoslava Jelena Dokic, quinta favorita al título, y la rusa Galina Fokina.
El resto de las favoritas cumplieron con su papel. La búlgara Magadalena Maleeva, cabeza de serie número siete, alcanzó la segunda ronda tras derrotar por 6-3 y 7-5 a la alemana Anke Huber, mientras que la italiana Silvia Farina, sexta preclasificada, se impuso por 6-3 y 6-2 a la eslovaca Martina Sucha.
Por su parte, la austriaca Barbara Schett se clasificó para la segunda ronda, tras derrotar en la jornada de hoy por 6-1 y 6-4 a la rusa Elena Lijovtseva.