Madrid . La estadounidense Jennifer Capriati que ocupa por primera vez el segundo puesto en la clasificación mundial a 1.138 puntos de la suiza Martina Hingis, declaró feliz que se encuentra "en el mejor momento de su carrera deportiva".
Desde San Diego (California, EE.UU.) donde participa esta semana en el torneo WTA, Capriati señaló que apenas se lo puede creer. "Estoy muy contenta, esta es la primera vez que consigo llegar tan alto en el ránking, no me lo puedo creer. He luchado mucho y mi trabajo ha dado sus frutos", declaró Capriati.
Ante la posibilidad de arrebatar a Hingis el puesto de número uno, Capriati comentó que no solo ella tiene ese objetivo. "Detrás de Martina, estoy yo, Venus y Lindsay (Davenport), y todas estamos jugando buen tenis ahora. Para hacerlo hay que jugar cada torneo al máximo pero incluso puedo irme abajo. Todas estamos hambrientas y es un objetivo que nos anima".
La americana, de 25 años, que participa en San Diego como tercera cabeza de serie, lleva una gran temporada con triunfos en el Abierto de Australia, Roland Garros y las semifinales de Wimbledon, donde perdió su condición de invicta en el Grand Slam ante la belga Justine Henin.
Capriati, considerada por muchos aficionados la mejor tenista que existe actualmente, declaró: "No presto atención a estos comentarios, el ránking no refleja sólo los últimos momentos de cada tenista, es una carrera de larga distancia. Ser número uno sería maravilloso pero hay que tener continuidad y consistencia como ha demostrado Martina y no sólo un gran año".
Capriati, tras ganar el Abierto de Australia y Roland Garros esta temporada, ha demostrado que se encuentra al cien por cien. "Mi éxito lo atribuyo a mi trabajo, a mi actitud mental y a que estoy muy motivada y se lo que quiero, tengo mucho tenis dentro y voy a trabajar duro", dijo.
Sobre el torneo de San Diego la tenista destacó las ganas que tenía de participar. "Tengo muy buenos recuerdos de este torneo, jugué una final contra Monica Seles, tenía muchas ganas de volver a jugarlo este año, espero llegar alto, pero este torneo es difícil y hay tenistas muy buenas, será muy emocionante", declaró.