Buenos Aires. La retirada tenista profesional argentina Gabriela Sabatini (29 años), reemplazará a la lesionada Steffi Graf, en una exhibición que la alemana iba a relizar el sábado próximo en la capital argentina, anunciaron este jueves los organizadores a la prensa.
La presentación iba a ser de Graf ante la rusa Anna Kurnikova, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el marco de su gira mundial como despedida de la práctica pofesional de la alemana.
Graf, que igualmente vendrá a Argentina, anunció el miércoles por la noche a los organizadores su imposibilidad de jugar a raíz de una lesión crónica en su rodilla izquierda.
La rubia alemana sólo brindará una clínica en el Buenos Aires Lawn Tennis, posiblemente el viernes, informó Advantage, la empresa organizadora de la exhibición y que maneja los negocios de Graf y Kurnikova.
Advantage también aseguró que Graf llamó por teléfono a Sabatini y la convenció de participar en el partido.
La mejor tenista argentina de todos los tiempos, retirada desde hace tres años, se entrenaba desde hace tres semanas para una serie de encuentros de exhibición en México.
Al aceptar el desafío ante Kurnikova, la argentina aprovechará para concretar su despedida del público local, cosa que no había acontecido.
Sabatini y Kurnikova se enfrentarán el sábado desde las 18H00 locales (21H00 GMT), y luego jugarán un dobles mixto con los argentinos Javier Frana y Luis Lobo.
Gaby no juega en Argentina desde diciembre de 1994, cuando participó de una exhibición junto a la española Conchita Martínez, el francés Yannick Noah y el local Guillermo Vilas.
La argentina, junto a Ricardo Rivera -uno de los organizadores del partido del sábado, anunciará oficialmente su intervención en el match ante Kurnikova en conferencia de prensa que se realizará en las próximas horas.
En esa reunión se sabrá asimismo si Graf viene con su novio, Andre Agassi, número uno del mundo en el tenis masculino.
Según la empresa Advantage, la alemana llegará procedente de Las Vegas, la ciudad en la que vive y de la que es oriundo Agassi.
A dos días de la exhibición sólo restan por venderse 300 de las 5.130 entradas.