Dubai. La española Arantxa Sánchez Vicario ha saldado su primer compromiso de la presente temporada con una derrota ante la rusa Lina Krasnurotskaya en la primera ronda del torneo de Dubai, puntuable para el circuito femenino WTA.
Arantxa Sánchez, cuarta cabeza de serie y que afrontaba su primer partido tras meses apartada de las canchas, ha caído por 6-3, 5-7 y 6-3. La tenista española no jugaba desde la final de la Copa Federación en Las Vegas y este año, con el fin de preparar mejor el Roland Garros, decidió no acudir al Abierto de Australia por primera vez en diez años.
Sin embargo, la vuelta de la barcelonesa, que cuenta en su palmarés con cuatro títulos del Grand Slam (tres Roland Garros y un Abierto de Estados Unidos), no ha sido todo lo satisfactoria que hubiera querido tras caer eliminada en primera ronda del torneo de Dubai.
En otro partido de la jornada de hoy, la suiza Martina Hingis, cabeza de serie número uno en Dubai, se ha clasificado para los cuartos de final del torneo después de imponerse a la sudafricana Joanette Kruger por 6-2 6-1.
Hingis está cerca de su mejor forma y hoy, martes, consiguió el triunfo en 52 minutos de juego. La suiza rompió el servicio de su rival, Joanette Kruger, en el segundo juego, aunque luego, con 4-2 en el marcador, la sudafricana tuvo la oportunidad de devolverlo, pero cometió un error y la suiza, finalmente, se llevó el set.
En el segundo, Hingis se puso con una ventaja de 2-0. La suiza rompería el servicio a la sudafricana, situando un 5-1, que acabaría con las esperanzas de Kruger.
"Mi nivel está siempre creciendo", apuntó la suiza, quien recordó que la semana pasada jugó "en una superficie diferente y con distintas bolas", además de con "una nueva raqueta". "Son tres cosas que han cambiado al mismo tiempo", reconoció.
Otra de las víctimas de la primera ronda del Torneo de Dubai fue la austriaca Barbara Schett, que cayó ante la tunecina Selima Sfar por 7-6 (7-5), 2-6 y 7-5.
Resultados:
Martina Hingis (SUI, 1) ganó a Joanette Kruger (RSA), 6-2 y 6-1
Lina Krasnurotskaya (RUS) a Arantxa Sánchez Vicario (ESP, 4), 6-3, 5-7 y 6-3
Selima Sfar (TUN) a Barbara Schett (AUT, 6), 7-6 (7-5), 2-6 y 7-5
Sandrine Testud (FRA, 5) a Miriam Oremans (HOL), 6-3 y 6-4.