"Además -subrayó-, estuve lento y sufrí calambres en el tercer set".
"Es evidente que tengo que mejorar", dijo Ríos. "Sólo he jugado cinco torneos tras mi operación en el hombro y me faltan partidos exigentes como ante Portas. Mi rival no me sorprendió, porque sé que tiene una buena derecha y hace dejadas muy ajustadas, a las que hoy no llegué", indicó.
El tenista sudamericano dijo que había tenido sus oportunidades para haber ganado el partido ante Portas, "pero no las aproveché y así es el tenis", señaló Ríos, quien confirmó que jugará el próximo torneo de Roma.
Albert Portas se mostró muy satisfecho por haber eliminado al segundo cabeza de serie del Mallorca Open.
"Ríos es un gran jugador y me costó mucho ganarle. Me di cuenta que no estaba físicamente al cien por cien, que no corre mucho, e insistí en los peloteos largos y en las dejadas", explicó.
Añadió que no puede lanzar las campanas al vuelo por esta victoria y dijo que tampoco se ve como favorito del torneo, a pesar de la opinión de su compatriota Carlos Moyá, que le incluyó en una lista de candidatos.
"Para mí es un orgullo que Carlos diga eso de mí, pero cada partido es una historia diferente y ya veremos lo que ocurre de aquí al domingo", señaló.