'Guga', como es conocido en Brasil, superó ampliamente las ganancias del estadounidense Pete Sampras, número uno durante meses en la clasificación de la ATP en la que actualmente ocupa la cuarta posición, que recaudó 1,49 millones, y a Magnus Norman, número dos de la ATP, que ganó 1,28 millones.
En total, se calcula que el tenista, de 24 años, ganó 6 millones de dólares en toda su carrera, sin contar sus ingresos por publicidad o el patrocinio de firmas deportivas.
Además, la distancia entre Guga y el resto de los tenistas no sólo está marcada por el dinero, sino por los puntos. El brasileño es desde hace ocho semanas primer clasificado en la ATP, con 662 puntos, seguido de lejos por el sueco Magnus Norman, que tiene 533.
La próxima semana, Kuerten disputará el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último torneo de Gran Slam de la temporada en el que es segundo cabeza de serie. La ambición del brasileño es vencer de nuevo en una superficie rápida, como ocurrió en Indianápolis el pasado fin de semana, y demostrar que es el mejor independientemente del piso donde evolucione.
"Ahora Kuerten va a ser finalmente reconocido", aseguró su técnico, Larri Passos.
Guga también representará a Brasil en los Juegos Olímpicos de Sydney. "Las Olimpíadas son el torneo más importante del año y para mí, el resultado de muchos años de trabajo. Intentaré conseguir una medalla para Brasil, pero independientemente de lograrlo o no, será un momento emocionante que quedará para siempre marcado en mi vida", declaró recientemente el tenista.