Berlín. La tenista rusa Anna Kournikova se casará con el jugador de hockey sobre hielo Pavel Bure, que hoy anunció su compromiso, mientras que la alemana Steffi Graf desmintió que vaya a contraer matrimonio con el estadounidense Andre Agassi.
El futuro marido de Kournikova, el ruso Pavel Bure, una de las grandes estrellas de la liga estadounidense de hockey hielo, afirmó hoy en Miami que la joven tenista ha aceptado su petición, aunque no ha querido desvelar la fecha del enlace.
Bure, de 28 años, diez más que la tenista, pidió el pasado viernes a Kournikova que se casase con él en un restaurante de Miami. El jugador se puso de rodillas delante de la bella tenista ante la sorpresa del resto de comensales.
El romance entre Bure y Kournikova fue descubierto el pasado mes de diciembre por la prensa rusa. Anteriormente, la jugadora de 18 años había sido relacionada con el también jugador de hockey hielo Serguei Fedorov y más recientemente con el tenista australiano Mark Philippoussis.
Kournikova y Bure formarán una de las parejas más atractivas del deporte mundial. La tenista, novena jugadora mundial, todavía no ha ganado ningún torneo profesional del circuito de la WTA, mientras que Bure es una de las grandes figuras de la NHL.
El jugador ruso fue el máximo goleador durante los Juegos Olímpicos de Nagano en 1998 y condujo a su equipo a la conquista de la medalla de plata. Bure es conocido popularmente como el cohete ruso en Estados Unidos, donde defiende los colores de las Panteras de Florida.
Mientras, la ex tenista Steffi Graf ha desmentido en su página personal en Internet que tenga pensado casarse con el estadounidense Andre Agassi el próximo 14 de junio, día de su cumpleaños.
"Por favor, dejad de bombardearnos con correos electrónicos y faxes. Lo de mi boda es una invención de la prensa para incrementar sus ventas", dijo Graf a través de Internet.
La prensa alemana y la británica habían citado en los últimos días a amigos íntimos de la pareja que afirmaban que la boda entre Graf y Agassi se celebraría el próximo 14 de junio. Ambos empezaron su relación durante el último torneo de Roland Garros, tras el cual la alemana se retiró de la competición.