"Por razones personales, como consecuencia de una situación médica familiar, no estaré disponible para participar en los venideros Juegos Olímpicos", dijo Agassi en una comunicación escrita enviada a la USTA.
"Mi tiempo y mi atención deben ser dedicados a mi familia en ese periodo. Deseo éxitos a todos los atletas de Estados Unidos y sé que regresarán más enriquecidos por esa experiencia", acotó la nota del número uno mundial y uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.
Agassi fue eliminado del Abierto de Estados Unidos, donde fue ubicado como primer cabeza de serie, cuando en segunda ronda cayó sorpresivamente ante el francés Clément Arnaud por 6-3, 6-2, 6-4.
Según explicó posteriormente, la enfermedad de su madre y su hermana, ambas afectadas con cáncer de seno, no le permitió concentrarse debidamente en el torneo.
Agassi, de 30 años, se convirtió en el primer tenista norteamericano en ganar una medalla de oro olímpica, al derrotar en la final de Atlanta al español Sergui Bruguera.
El astro estadounidense ha ganado los Abiertos de Australia de 1995 y 2000, el Roland Garros de 1999, Wimblendon en 1992 y los US Open de 1994 y 1999.
La USTA anunció que en los próximos días seleccionará a su sustituto en el equipo estadounidense para Sidney.