París. André Agassi vio desvanecerse su sueño de volver a ganar el Abierto Francés al caer inapelablemente frente al local Sebastien Grosjean el miércoles en los cuartos de final.
El marsellés Grosjean (cabeza de serie número 10) derrotó al estadounidense 1-6, 6-1, 6-1, 6-3 y se enfrentará ahora con el español Alex Corretja (13), quien doblegó al suizo Roger Federer 7-5, 6-4, 7-5.
En la otra semifinal jugarán el brasileño Gustavo Kuerten (1) y el español Juan Carlos Ferrer (4), quienes eliminaron al ruso Evgeny Kafelnikov (7) y el australiano Lleyton Hewitt (6) el martes.
Agassi había ganado el Abierto Australiano en enero y buscaba su segundo torneo grande consecutivo, pero no fue rival para Grosjean en las canchas de arcilla de Roland Garros.
El estadounidense, quien tiene en su haber siete títulos grandes, incluido un Abierto Francés, tuvo un buen arranque y ganó fácil el primer set. De allí en más, sin embargo, su rival casi lo borró de la cancha.
``Le pegó mejor que yo. Hice un buen partido, pero no lo suficientemente bueno. Es una gran decepción'', expresó Agassi.
``Fue impresionante. Terminé el partido con un as, y todo el mundo se puso de pie. Fue una gran emoción. Uno no quiere salir de la cancha'', manifestó Grosjean.
El partido fue presenciado por el expresidente estadounidense Bill Clinton, quien fue recibido con aplausos. Agassi dijo que ni se dio cuenta de que el exmandatario estaba en las tribunas.
Grosjean indicó que sí notó la llegada de Clinton. ``Pero mantuve la concentración y no pensé en él'', señaló.
El juego de Agassi comenzó a desmoronarse cuando su rival le rompió el saque y se puso 2-0 arriba en el segundo set. Sus tiros se hicieron cada vez más imprecisos, mientras que los de Grosjean resultaban cada vez más certeros.
Agassi se colocó 2-0 arriba en el cuarto set y estuvo dos veces a un punto de romperle el saque al francés y tomar ventaja de 3-0, pero no pudo aprovechar la ocasión.
Grosjean sobrevivió a otro punto de ruptura en el quinto game, con la pizarra 2-2 y ya no volvió a pasar sobresaltos.
Corretja, subcampeón de 1998, apeló a su experiencia para derrotar en sets corridos a un Frederer que desperdició muchas situaciones favorables.
``No sé por qué no aproveché esta oportunidad. Tuve muchas ocasiones para romperle el saque, pero no fue mi día'', declaró el suizo.
La actividad en la rama femenina se reanudará el jueves, en que la suiza Martina Hingis (1) enfrentará a la estadounidense Jennifer Capriati (4) y la belga Kim Clijsters (12) a su compatriota Justine Henin (14) en las semifinales.