Murcia, 11 feb (EFE).- El Spar Tenerife Marichal es el segundo finalista de la Copa de la Reina de voleibol al derrotar por tres sets a uno al conjunto anfitrión de la competición, el Grupo 2002 de Murcia, en partido disputado en el Pabellón Príncipe de Asturias ante unos 2.000 espectadores.
En un encuentro muy intenso el Tenerife Marichal llevó casi siempre la voz cantante en el marcador, al adjudicarse los dos primeros sets, 25-19 y 25-18, mientras el conjunto murciano se impuso en el tercero, a pesar de contar con una desventaja de ocho puntos (22-16), que enjugó con un espectacular parcial de 9-1 para imponerse por 25-23.
En el cuarto y último parcial recuperó la hegemonía el Tenerife Marichal, que ganó 25-20 con un excelente juego en ataque de su jugadora Virginie de Carne, para plantarse en la final frente al conjunto también isleño del Hotel Cantur Las Palmas.
El Tenerife Marichal, ganador consecutivo de las últimas nueve ediciones de la competición, se enfrentará mañana en la final de la Copa de la Reina al Hotel Cantur Las Palmas, que venció por 3-1 al Albacete. EFE
mt/JLL.fc