La buena hora se acerca para el equipo Tecos de Guadalajara, donde milita el costarricense Reynaldo Parks, pues se encuentran a un paso de clasificarse a la liguilla final del torneo mexicano, cuando le restan únicamente tres partidos para concluir la fase.
El siguiente reto será el viernes próximo, en su propia casa, en Guadalajara, frente a la escuadra del Pachuca, que ocupa el último lugar de la tabla.
Parks reconoció, vía telefónica a La Nación, que el grupo pasa por un buen momento y que la confianza que se respira los ayudará a asegurarse su presencia, por segundo año consecutivo, en la liguilla, de donde sale la escuadra campeona del futbol azteca.
"Todo el grupo se siente muy bien, llevamos 7 u 8 partidos de lograr buenos resultados y desde que cambiamos de técnico no hemos perdido en casa.
El juego será difícil porque ningún equipo se entrega, pero estamos confiados de salir avantes y confirmar el pase", comentó Parks.
Reynaldo ha disfrutado de una segunda temporada con la Universidad Autónoma de Guadalajara llena de aciertos, pues ha logrado consolidarse como titular en la línea defensiva de los Tecos de Guadalajara.
"Realmente ha sido un buen año, son mínimas las posibilidades de que quedemos fuera de la siguiente etapa, pasan dos equipos por grupo y nosotros somos líderes y aún cuando perdieramos los partidos que nos restan, nos queda la opción última de pasar como mejores terceros después de un repechaje, pero no queremos llegar ahí", afirmó el zaguero de origen limonense.
Buen ambiente
Los universitarios saltan a la escena impulsados por el triunfo que alcanzaron el martes anterior frente a los Pumas 2-1, que los mantiene en la cúpula de la tabla con un total de 26 puntos.
"El encuentro estuvo muy difícil, el primer tiempo lo manejamos muy bien y nos pusimos arriba, dos goles.
Pero llegó la expulsión de Pavel Pardo y los Pumas se nos fueron encima. Tuvimos que trabajar mucho en la defensa y al final logramos una nueva victoria en casa", dijo.
Parks goza de la oportunidad de repetir la disputa de la liguilla en su segundo año con el equipo, lo que para él significa una cosecha de frutos positivos en su estadía en el futbol azteca.
"Cuando llegué, el año anterior creo que el equipo, los Tecos tenían como tres años de no pasar a la liguilla, la temporada pasada lo logramos y creo que esta también y eso es reflejo del buen trabajo que hemos hecho durante todo este tiempo. Es bueno para mí saber que podremos disputar de nuevo esa fase", concluyó.