Viena, 16 feb (EFE).- El técnico del Austria de Viena, Lars Sondergaard, se mostró conforme con la decisión de aplazar el partido de la Copa de la UEFA contra el Athletic, pero lamentó que se tardase tanto en adoptar la decisión, por el mal estado del terreno de juego.
Austria y Athletic decidieron disputar el partido de ida de los dieciseisavos de final, el próximo 24 de febrero, y el de vuelta, tres días después.
El acuerdo entre los clubes es total, tal y como ha confirmado el entrenador del Austria Viena, Lars Sondergaard, aunque la decisión debe ser ratificada por la UEFA.
Sondergaard se mostró conforme con el aplazamiento, pero afirmó que "a las 18:00 ya se sabía que no se podía jugar" y se esperó hasta tan sólo tres cuartos de hora antes de lo fijado (21.00).
De igual forma, el presidente del Athletic, Fernando Lamikiz, también lamentó la lentitud con la que se ha adoptado la decisión de suspender la disputa del encuentro a pesar de que no ha dejado de nevar durante toda la tarde en Austria.
El presidente bilbaíno explicó que a las 10:00 horas las directivas y responsables técnicos mantuvieron una reunión en la que los austríacos se comprometieron a tener limpio el campo. Según Lamikiz, a las 15:00 horas tuvieron otro encuentro en el que el Austria Viena seguía insistiendo en jugar.
"Cuando hemos vuelto de comer, el césped estaba cubierto de nieve y pintado de líneas rojas. Ellos pretendían que se jugase", declaró.
El dirigente del equipo español confirmó que hasta las 19:15 no se ha comprobado que el terreno de juego "estaba impracticable" y, poco después, los equipos y el árbitro han alcanzado un acuerdo para aplazar su celebración.
Lamikiz afirmó que ha sido una decisión correcta: "lo más importante en estos casos es preservar a los jugadores de posibles lesiones. La decisión de la UEFA es lógica, aunque entiendo que los aficionados estén un poco molestos". EFE
ll/afl/og