Santo Domingo, 16 may (EFE).- Las instalaciones que se construyen para el remo y el canotaje de los XIV Juegos Panamericanos "Santo Domingo 2003" muestran un "nivel excelente" que podría superar a las construidas para los anteriores Juegos de Winnipeg, Canadá.
Así lo dijo hoy a EFE el director técnico del torneo de remo de los Juegos Panamericanos, el argentino Ricardo Ibarra, momentos antes de abandonar República Dominicana, luego de una visita de dos días.
Según el técnico argentino, es "extraordinario" el progreso que ha manifestado la obra que se construye en el lago artificial de la presa de Rincón, en Bonao, cien kilómetros al norte de Santo Domingo.
Ibarra dijo sentirse "seguro", de que la obra que se construyen para el remo y el canotaje de los Juegos Panamericanos estarán concluidas con el suficiente tiempo de antelación para celebrar en ellas los eventos de prueba de ambos deportes.
En este sentido, reveló que el evento de prueba de remo se celebrará el 12 y el 13 de julio próximos con la participación de delegaciones de Chile, Argentina y República Dominicana.
Ibarra manifestó, además, que el técnico cubano Jorge Marrero está realizando un "buen trabajo" en sus labores como director del diseño de la pista sobre las aguas de la presa de Rincón.
Los Juegos Panamericanos serán celebrados en República Dominicana del 1 al 17 de agosto próximo con la participación de los 42 países miembros de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).EFE
rs/ibc/jl