El 8 a 0 del arranque solo fue el preludio de lo que se iba a venir: un triunfo inapelable de Taca C. R. sobre Cartago.
Anoche, en el primer juego final femenina de la Copa Icoder de la Liga de Baloncesto Superior, las aviadoras derrotaron a las brumosas por 76 puntos a 44.
El partido se realizó en el Gimnasio Nacional. El segundo duelo se efectuará el próximo miércoles 3 de noviembre en el Polideportivo cartaginés, a las 8 p. m. Un eventual tercer juego se llevaría a cabo en el escenario de anoche.
Si Taca C. R. se impone en esta serie forzará una final por el título femenino 2004 de la LBS, precisamente ante las cartaginesas. Las aviadoras son las actuales campeonas nacionales.
En cuanto al juego de anoche solo tuvo una sola cara: el acierto de las aviadoras se combinó con el pésimo desempeño de las jugadoras de la Vieja Metrópoli.
Lilliana Lewis y Zeida Zorrilla fueron las arietes de las actuales monarcas con 17 unidades; por el lado brumoso, Karen Acón marcó 16, secundada por Karla Villalobos, quien encestó 15.
Al descanso, la cosas estaban prácticamente decididas y en el último cuarto las cifras crecieron a favor de Taca.
Cuando faltaban 3:05, la pizarra indicaba un rotundo 76 a 40, la diferencia más abultada de la noche.
Entonces, las aviadoras se relajaron en ese último tramo y no castigaron más a las brumosas.
Taca –con la dirección técnica de Rafael Ugalde– formó con Lewis, Mayra Quesada, Glendorlee Pinnock, Zulay Aguilar y Mayra Quesada como quinteto inicial.
Cartago –dirigido por Alberto Jiménez– alineó a Villalobos, Acón, Paola Machado, Viviana Oliver y Andrea Chaves.
Finalmente, en Barva, los locales doblegaron a Limón, 81 a 62, y se clasificaron para la final masculina de la Copa Icoder ante el Liceo de Costa Rica. Esta se inicia el viernes en el gimansio liceísta.