Al terminar el juego, integrantes de la Unafut, saltaron a la cancha para armar la tarima donde se efectuaría la premiación al campeón y subcampeón del Torneo de Apertura, pero los disturbios y el caos despedazaron cualquier posibilidad de entregar la copa en la gramilla, como es tradicional.
La molestia de los aficionados se trasladó cerca del portón que accede a la sala de prensa y a las afueras del Estadio Alejandro Morera Soto, la policía debió intervenir para tratar de controlar la situación. Pero mientras esto sucedía, en las graderías quedaron algunos aficionados, quienes siguieron armando broncas.
La Fuerza Pública dio la orden a la Unafut de suspender la premiación o hacerla en otro sector, porque no podían garantizar la seguridad. La dirigencia nacional acató lo solicitado y a Herediano lo van a premiar en el sector donde se encuentra su camerino.
“Se informa que por motivos de seguridad, la premiación se llevará a cabo en la sala de prensa del Estadio Alejandro Morera Soto”, informó la Unafut.
Una premiación insólita, nunca vista en el fútbol nacional. Se dieron casos donde se premió en un estadio sin público, debido a la pandemia, pero nunca en una sala de prensa, o en la zona de vestuarios.
Jafet Soto, técnico de Herediano, logró su gran cometido y al final festejó la estrella número 30 de los florenses. (Jorge Navarro para La Nación y La Teja/Jorge Navarro para La Nación y La Teja.)
Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.
Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.