Bucarest, 8 may (EFE).- La Comisión de disciplina de Federación Rumana de Fútbol suspendió hoy por seis meses al entrenador del Steaua, Mihai Stoica, y le multó con 1.000 euros, por los incidentes ocurridos durante el partido disputado el sábado contra el Gloria Bistriza, de la Primera División de la Liga rumana.
Stoica se manifestó coléricamente después de que su equipo perdiera en Bistriza con 0-1, acusó el arbitraje, insultó gravemente al presidente del Gloria y tuvo un altercado con el jefe del dispositivo de la gendarmería.
La Comisión suspendió también por dos jornadas al atacante del Steaua Victoras Iacob, que vio la tarjeta roja en la segunda parte del partido.
Steaua, en peligro de perder el liderato del campeonato rumano después de ser eliminado de los semifinales de la Copa UEFA por el equipo inglés Middlesbrough, atraviesa un período de crisis.
El atacante Victoras Iacob y el capitán del equipo Mirel Radoi fueron ingresados en el hospital y el último sometido a una intervención quirúrgica después de romper por rabia unos cristales en el vestuario después de la derrota con Gloria Bistriza
Iacob se seccionó las venas, mientras que Radoi se rompió también un tendón, por lo que será baja durante unas tres semanas.
Los medios rumanos glosaron hoy detalladamente sobre el asunto de la "Sangre y Fútbol" y lamentaron el precario estado psíquico de los jugadores del Steaua, mientras que criticaron la actual directiva del equipo rumano que, hace exactamente 20 años, hacía historia en Sevilla con una plantilla de oro. EFE
av/og