El delantero del New England Revolution, William Sunsing, reforzará al Club Sport Herediano para el Torneo de Clausura, por un periodo de dos meses, mientras comienza la temporada de la liga mayor de Estados Unidos (MLS).
Sunsing ha estado entrenándose con los rojiamarillos desde agosto de este año, pues su equipo no ha tenido actividad desde esa época, por lo que Carlos Linaris, técnico herediano, le propuso que se uniera a las huestes florenses.
"El profesor me dijo que quería que les ayudara con el equipo aunque fuera por dos meses, que es lo que puedo estar con ellos. Yo hablé con mi técnico en Estados Unidos, Fernando Clavijo, y la idea le gustó pues a ellos les interesa que yo esté en ritmo para cuando arranque el torneo allá", dijo Wílliam en el estadio Rosabal Cordero.
"El campeonato de la MLS inicia el 6 de abril y yo debo estar en Estados Unidos a principios de marzo para jugar algunos partidos de fogueo, por lo que puedo jugar con Herediano unos dos meses".
Linaris, por su parte, manifestó que Sunsing podría ser útil en el arranque del Clausura, aunque su aporte sea por tan poco tiempo.
"Su nivel de juego es indiscutible y además de eso él se lleva de maravilla con los demás jugadores, lo que hace más fácil su trabajo con el grupo. Es una lástima que no lo pueda tener hasta el final del torneo, pero lo que pueda aportar nos ayudará en el alcance de nuestros objetivos".
El secretario técnico florense, Antonio Moyano, afirmó que ya se envió una carta a la presidencia de la MLS solicitando el respectivo permiso para que Wílliam juegue a partir de enero en el torneo local.
"Por parte de nosotros y del jugador todo está arreglado, solo falta que la MLS dé el permiso respectivo y entonces nosotros pagaremos el seguro correspondiente. Es casi un hecho que él jugará con nosotros", manifestó Moyano.