Zagreb, 5 oct (EFE).- La participación del sueco Zlatan Ibrahimovic es dudosa para el partido que su selección disputará el sábado 8 contra Croacia, en Zagreb, dentro del grupo 8 de las eliminatorias europeas del Mundial de Alemania 2006.
El delantero del Juventus de Turín sufrió una dura entrada por parte de Marco Materazzi, del Inter de Milán, en el partido de la Liga italiana del pasado domingo, que le hizo abandonar el terreno de juego con una lesión de rodilla.
Ibrahimovic fue sometido el lunes a varias pruebas médicas, en las que se apreció una contusión en la rodilla derecha, que precisará de unos días de reposo, motivo por el cual el jugador sueco, de raíces bosnias y croatas, no se unió a sus compañeros de la selección, concentrados en Viena.
El diario sueco "Aftonbladet" cita fuentes del Juventus que anuncian que impedirán al delantero jugar en Croacia si existe cualquier posibilidad de un agravamiento de los problemas físicos.
El partido entre Croacia y Suecia se jugará el próximo sábado en el Estadio Maksimir de Zagreb, donde una victoria aseguraría a los nórdicos su presencia en la fase final del Mundial 2006.
Otro jugador importante de la selección, Fredrik Ljungberg, tiene problemas leves con una lesión sufrida en la 'Premier League' inglesa, pero su presencia en Zagreb está casi asegurada. EFE
op/cmm