"Estoy convencido de que nos vamos a salvar. No se puede hablar de Segunda División porque es una falta de respeto a esta plantilla, aunque ahora lo importante es trabajar duro para salir de esta situación", dijo Stoichkov en su presentación como nuevo técnico del equipo vigués.
El ex jugador del FC Barcelona ha firmado con el club celeste por lo que queda de temporada y una más, en sustitución de Fernando Vázquez, destituido el pasado lunes por los malos resultados del equipo, que marcha antepenúltimo en la Liga española, en el último puesto de descenso a Segunda División.
"A mí me gusta el reto de tener presión, de transmitir carácter y garra", afirmó Stoichkov, cuyo principal objetivo ahora es "convencer a este equipo de que tiene calidad" suficiente para salvarse del descenso.
El nuevo técnico celeste, que ya comenzó a trabajar con el equipo en la mañana del miércoles antes de su presentación, precisó que su idea del fútbol es "marcar un gol más que el rival y disfrutar del fútbol".
Stoichkov, quien formó parte del FC Barcelona que a principios de los años 90 sería conocido como 'dream team' con el holandés Johan Cruyff como entrenador, se estrenará en el banquillo del Celta el próximo domingo en el derbi gallego contra el Deportivo La Coruña.
© 2007 AFP