Como anillo al dedo le cayó al partido disputado entre Sporting y Saprissa, que algunos lo calificaron como un juego de trámite.
Y eso fue: cumplir con la obligación de cerrar la última fecha de la primera fase del torneo para ambos equipos. Hubo algunas acciones, dos o tres, en el segundo tiempo, que hicieron que Leonel Moreira, arquero de Sporting, se empleara a fondo, pero una golondrina no hace verano.
El partido arrancó con buen ritmo. Sporting trató de imponerse, de hacer daño con las llegadas de Luis Díaz por el sector izquierdo.
Poco a poco, Saprissa equilibró las acciones y tuvo un par de llegadas; pero, transcurridos los primeros 10 minutos, el juego cayó en un letargo y hasta se volvió aburrido.
Algo que es casi normal, porque en el Estadio Ernesto Rohrmoser cuesta ver un partido bueno, bien jugado, con traslado del balón de pie a pie. Por lo general, ahí los equipos juegan al pelotazo, se brincan el mediocampo, porque la cancha da la sensación de ser pequeña y siempre se agrupa mucha gente en la mitad del terreno.
Leonel Moreira y Esteban Alvarado no tuvieron mucho trabajo; por lo general, la marca se impuso.

En el último encuentro de Sporting en este escenario —porque se marcha a Grecia, y crucemos los dedos para que este campo no se vuelva a usar en Primera División— se dio más de lo mismo: un partido aburrido, rayando en malo.
El segundo tiempo no varió mucho, pese a que, al minuto 48, se presentó la opción más clara del compromiso. Warren Madrigal remató dentro del área y Moreira rechazó.
El equipo local respondió con Josimar Méndez, quien, al minuto 51, encaró a Esteban Alvarado, que puso el pecho para desviar.
Fidel Escobar, al 68, sacó un latigazo y Leonel Moreira se lució con un tapadón. El rebote le quedó a Orlando Sinclair, quien no aprovechó quedar de cara al gol.
Lo llamativo del duelo fue que Vladimir Quesada le dio algunos minutos a figuras que no han tenido tanto tiempo en cancha, como Jefferson Brenes, Alberth Barahona y Marcos Escoe, quien entró de cambio y tenía 79 días sin jugar con los morados. También volvieron Marvin Loría y Sebastián Acuña.
Al final, en los últimos diez minutos, el juego se animó. Le estrellaron una pelota a Moreira en el horizontal; Esteban Alvarado salió a puñetear, pero, de nuevo, una golondrina no hace verano. Esas ocasiones no cambiaron nada, y no se puede decir que tuvimos un partidazo.

Ahora Saprissa debe esperar a su rival para las semifinales. De momento, en lista está Cartaginés, pero todo depende de lo que suceda en el encuentro que los brumosos disputarán el domingo ante Liberia.
Por su parte, Sporting debe replantear todo, como lo hizo al buscar otro estadio, pero en la cancha, los dirigidos de Minor Díaz, deben apelar a dar más y alejarse de los últimos lugares.
Nada cambia
En 67 minutos del partido, el choque entre josefinos y morados sigue 0-0. La etapa de complemento, tiende a mejorar respecto a la primera, pero en general hay pocas llegadas a marco, emociones e intensidad. Es un juego que se torna aburrido.
Sporting insiste
Sporting insiste, quiere el gol y lo busca. Al minuto 31, tras disparo de Luis Díaz, Esteban Alvarado debió reaccionar para enviar el balón al tiro de esquina. Al final terminó el primer tiempo y todo sigue 0-0.
Esto pasa en el partido
Sporting quiere imponer las condiciones en los primeros minutos del juego, sobre todo con las llegadas por el sector izquierdo con las corridas de Luis Díaz. Pese a que los locales buscan presionar, Saprissa tuvo la primera opción de peligro que terminó en gol de Orlando Sinclair, pero fue anulado por posición prohibida del delantero. En 13 minutos, de momento, los arqueros no han pasado apuros.
A jugar
El partido arrancó en Pavas. William Matus, árbitro del encuentro, dio la orden de comenzar y tanto Sporting como Saprissa, buscan salir con la victoria. Sporting necesita puntuar para salir de los últimos lugares, recordemos que en el próximo torneo, el último en la tabla, desciende. Los albinegros tienen 15 puntos, dos más que San Carlos, colero del campeonato.
Así alinea Saprissa
Vladimir Quesada, técnico de Saprissa, eligió a sus once futbolistas para enfrentar a Sporting y presenta varios cambios, respecto al partido del domingo pasado contra Liberia. Los morados no tendrán a Mariano Torres, quien sumó la quinta amarilla y debe cumplir un juego de sanción. Tampoco estarán Kendall Waston y Ariel Rodríguez, ambos con cuatro amarillas, por lo que Vladimir no los arriesgará a que sumen la quinta y los perdería para las semifinales. Saprissa alinea con Esteban Alvarado, Gerald Taylor, Óscar Duarte, Fidel Escobar, Joseph Mora, Sebastián Acuña, Jefferson Brenes, Marvin Loría, Gustavo Herrera, Warren Madrigal y Orlando Sinclair.
💜 ¡Esta es la alineación de hoy! ✅ pic.twitter.com/GVbKbPTC4I
— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) December 6, 2025
Saprissa despide a Sporting
Luego de la tormenta que quiso hacer Liberia al pedir en la mesa los tres puntos del partido que perdió el domingo pasado contra el Deportivo Saprissa, la calma volvió con la respuesta negativa del Comité Disciplinario de la Unafut. Saprissa regresa a la cancha y lo hace esta noche a las 7 p.m. de visita contra Sporting.
Hoy usaremos esta belleza 🦇🤩 #ValientesPorSiempre 🔥 pic.twitter.com/9ypm2Ogzf4
— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) December 5, 2025
Dónde ver el partido
El juego es en el Estadio Ernesto Rohrmoser y usted puede verlo por la señal de Tigo Sports. El compromiso no altera las posiciones en la tabla porque los morados no tienen opción de llegar al liderato, ni tampoco bajarán al tercer o cuarto lugar. Lo único anecdótico es que este será el último partido que Sporting dispute en Pavas, en la cancha de Rohrmoser. Los josefinos dicen adiós para empezar el nuevo torneo en Grecia, donde construyeron un estadio con cancha sintética.
Saprissa con cambios
Vladimir Quesada, técnico de Saprissa, hará variantes en su formación. No contará con tres referentes. La primera baja es la de Mariano Torres, quien acumuló la quinta amarilla y debe cumplir un partido. Los otros dos que no actuarán son Kendall Waston, en la defensa, y Ariel Rodríguez, en la ofensiva, debido a que ambos poseen cuatro amarillas y, en caso de ver una más, se perderían el compromiso de la semifinal. “Obviamente, quienes tienen cuatro amarillas no van a jugar. No vamos a arriesgarnos a perderlos para el primer partido de la fase siguiente. No los vamos a tomar en cuenta, no los vamos a arriesgar y lo bueno es que tenemos una buena plantilla para hacerle frente al encuentro”, dijo Vladimir Quesada luego del choque de la semana pasada ante Liberia.
El balance
La Unafut informó que Minor Díaz buscará su primera victoria ante Vladimir Quesada como técnico en la Primera. Luego de seis juegos, el morado aventaja con cuatro victorias y dos empates. Sporting FC disputará su último partido en el Ernesto Rohrmoser. En total, por la Liga Promerica, con el juego ante los tibaseños será el número 110 que dispute en ese reducto.
Los Uniformes
Sporting saldrá a la cancha con camiseta, pantaloneta y medias negras. El arquero llevará camiseta, pantaloneta y medias rojas. Saprissa usará camiseta blanca con textura en gris suave y bordes negros con amarillo, pantaloneta y medias blancas con líneas amarillas y logotipo con detalles en negro y amarillo. El guardameta saldrá con camiseta, pantaloneta y medias turquesa con bordes naranjas.
El árbitro
El árbitro del partido será William Matus, quien estará asistido por Luis Granados y Víctor Robles. El secretario arbitral será Brandon Ortega. El árbitro VAR será Keylor Herrera y el AVAR, Jonathan Leitón.


Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.
💜 ¡Esta es la alineación de hoy! ✅ pic.twitter.com/GVbKbPTC4I
— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) December 6, 2025
