Belo Horizonte (Brasil), 26 jun (EFE).- Zezé Perrella, vicepresidente del Cruzeiro, líder del Campeonato Brasileño, viajará esta semana a España con el objetivo de traspasar definitivamente al Barcelona al defensa argentino Juan Pablo Sorín o reincorporarlo a su equipo, donde es ídolo, informó hoy a la prensa local.
La visita de Perrela podrá servir apenas para acompañar a Sorín en su regreso a Belo Horizonte, el próximo martes, según dijo el propio directivo, que dice conocer rumores según los cuales el jugador de la selección argentina no está en los planes del club azulgrana para la próxima temporada.
El lateral izquierdo fue cedido durante seis meses al Barcelona luego de que el Lazio italiano incumplió los plazos previstos para pagar su ficha, una negociación que fue sellada en mayo de 2002.
"Nosotros no lo prestamos más porque no podemos. Un préstamo ahora sería casi una venta, porque sólo tenemos un año y medio de contrato con Sorín", dijo Perrela al informativo electrónico "pelé.net"
Los derechos deportivos del jugador formado en el Argentinos Juniors y destacado en el River Plate pertenecen al Cruzeiro y a la empresa de inversión estadounidense Hicks, Muse, Tate & Furst (HMTF).
"Mitad de los derechos de Sorín pertenecen a HMTF. Si ellos pagan mitad del salario, su regreso al equipo es viable. Sorín gana hoy 80.000 dólares, que equivalen a 220.000 reales", indicó el directivo.
El contrato de Sorín con el Barcelona termina el próximo lunes y sólo una rápida negociación con otro club europeo impediría al Cruzeiro recuperar al jugador. EFE
hbr/ed/ee