Después de derrotar 3-2 a Canadá y protagonizar un emocionante empate de 2-2 contra Estados Unidos, la Selección Femenina de futsal de Costa Rica dio otra exhibición en el Domo Polideportivo de Ciudad de Guatemala, sellando su clasificación a las semifinales del Premundial de Concacaf.
Las ticas dirigidas por Alexánder Ramos se dejaron el triunfo ante Honduras con una importante goleada de 6-0.
Roxiny López, Ariel Barquero, Mariela Solís, Karol Arias y Fabiola Ramírez se hicieron presentes en la red, en un partido en el que también se registró un autogol.
Con esa victoria sin objeciones de ningún tipo, la Sele Femenina de futsal se aseguró el boleto a las semifinales.
Ahora sigue el partido de la verdad, el más esperado y en el que no se puede fallar.
La razón es que las selecciones que avancen a la final de este clasificatorio en territorio chapín sellarán su pasaporte al Mundial de Filipinas y escribirán historia.
Esa será la primera cita planetaria de futsal para mujeres y se jugará del 21 de noviembre al 7 de diciembre.
Después de hacer lo suyo, a las nacionales les falta conocer el nombre de su próximo rival, que será México o Panamá.
Pero todo se sabrá en definitiva dentro de unas horas. Después de la victorias de este jueves de Costa Rica ante Honduras y de México frente a las canaleras (1-2), falta que se dispute el pulso entre Estados Unidos y Canadá, pactado para las 5 p. m.
¿Y cuál es el panorama? Pues tome nota: si en ese duelo se imponen las de las barras y las estrellas, a Costa Rica le tocaría jugar contra México.
Pero si se produce un empate o un triunfo de las canadienses, las ticas irían frente a Panamá.
El juego por el pase al Mundial será este sábado 3 de mayo. Y esas ticas soñadoras y talentosas en el rectángulo de juego se tienen fe.
