Felipe Montenegro y Federico Camacho son los únicos tenistas costarricenses en la llave principal de sencillos que disputarán la primera edición de la Copa Ericsson que se juega en el país y que arranca hoy, a partir del mediodía, en el Costa Rica Country Club.
Esto por cuanto ayer fueron eliminados Rafael Felo Brenes y Jurguen Nanne, quienes habían avanzado hasta la final de la fase de calificación.
Brenes fue el que mayor batalla presentó, pero al final cayó con marcador de 6-2, 1-6 y 6-2 ante el holandés Rogier Wassen, el favorito para llegar al cuadro principal.
El argentino Ignacio Hirigoyen no tuvo piedad con Jurguen Nanne y lo despachó con pizarra de 6-0 y 6-2. En otros juegos en que se definía un boleto, el argentino Nicolás Todero derrotó al chileno Miguel Miranda, 6-2 y 7-6 (2), mientras que el yugoslavo Dusan Vemic eliminó al argentino Leonardo Olguín, 7-6 (2) y 6-4.
Una vez realizada la rifa correspondiente por el supervisor del torneo, el chileno Pedro Bravo, Montenegro se medirá hoy, a eso de la 1 p. m., con el yugoeslavo Vemic.
Camacho, que al igual que Montenegro recibieron una carta de invitación ( wild card ) de los organizadores, enfrentará al argentino Damian Furmanski, en juego que no iniciará antes de las 7 p. m.
El gran favorito para ganar el torneo, el argentino Gaston Etlis, jugará el partido de cierre luego del de Camacho, ante su compatriota David Nalbandian.
Por otra parte, en el torneo de dobles, Costa Rica solo tendrá acción con dos parejas. Una constituida por Felo Brenes y Aaron Montero, enfrentará al haitiano Ronald Agenor y al húngaro Gabor Koves.
Un tercer tico en lisa es Federico Camacho, quien hará pareja con el estadounidense Vicent Spadea y bregará con los mexicanos Alejandro Hernández y Mariano Sánchez.
Ayer perdieron los dos tándem de Costa Rica que jugaron la fase eliminatoria en dobles. Osvaldo Jiménez y Nanne cayeron, 6-1 y 6-2, ante Guillermo Cañas (Argentina) y Adrián García (Chile), mientras que Montenegro y el sueco Joan Gustavson fracasaron ante Hirigoyen y Todero, 6-1, 3-6 y 6-0.