Barcelona, 20 nov (EFE).- Toni Soldevilla, defensa del Espanyol, regresará al equipo en el partido del domingo ante el Sevilla, tras una larga ausencia por lesión que ha coincidido con la caída en picado del conjunto blanquiazul, colista de la clasificación.
Soldevilla vuelve para remontar el vuelo y reforzar el eje defensivo, donde formará junto a Albert Lopo, aunque precisa que la decisión final será del técnico, Luis Fernández, quien suplió recientemente a Javier Clemente, destituido a causa de la crisis de resultados.
El jugador sabe que se reclama su vuelta a la titularidad tras no haber actuado ni un sólo minuto esta temporada, aunque precisa que "todo el mundo es necesario dentro del equipo, pero es normal que la gente siempre se acuerde de los que no están cuando las cosas no van bien".
Toni Soldevilla hizo gala de su identificación con el Espanyol y subrayó que se siente "orgulloso" de defender los colores blanquiazules.
"Voy a corresponder al cariño de la gente con lo que siempre me ha caracterizado: trabajo, agresividad, coraje y ganas", precisó el defensa.
Soldevilla insistió en que ante el Sevilla el Espanyol debe reaccionar y "ganar como sea", al tiempo que puntualizó, después de que Luis Fernández reclamase el apoyo del público de Montjuic, que "a la afición hay que darle algo para que apoye".
El jugador está ansioso por volver al equipo, tras acortar los plazos de recuperación de la intervención a la que se sometió el pasado 25 de septiembre por una rotura parcial del menisco externo de la rodilla izquierda.
Cuestionado sobre el potencial del Sevilla, que marcó cuatro goles ante el Real Madrid en la pasada jornada de Liga, Soldevilla manifestó: "Da igual, porque hay que jugar contra todos en el torneo de la regularidad y el domingo no importa el árbitro, ni que el contrario le haya metido cuatro a otro y así hay que pensar cada domingo a partir de ahora". EFE
gmh/dar/jl