Según confirmó la tarde del lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Dunga excluyó a Sobis porque el jugador sufrió una lesión en su rodilla derecha durante un juego de la liga española y su estado le impedirá estar en ambos choques.
Brasil chocará el 24 y 27 de marzo contra Chile y Ghana, en las ciudades suecas de Gotemburgo y Estocolmo (Suecia), respectivamente, y esta será la tercera baja desde que se oficializó la convocatoria inicial el 8 de marzo.
Antes habían sido excluidos, también por lesión, los zagueros Alex (del PSV de Holanda) y Luizao (Benfica, Portugal), a quienes Dunga sustituyó por Naldo, del Werder Bremen alemán, y Edú Dracena, del turco Fenerbahçe.
Por su parte, Oliveira resulta un sustituto ideal para sumarse a los 'canarinhos' dado su buen momento en el Milan.
Esta es la segunda vez que Oliveira es convocada a la 'Seleçao' pues Dunga le había citado para el duelo amistoso que Brasil le ganó 2-1 a Suiza el 15 de noviembre pasado en Basilea.
Dunga había citado como novedad a solo tres hombres del medio local, todos de equipos de Sao Paulo, pero no convocó a 'famosos' como los artilleros 'italianos' Ronaldo (AC MIlan) y Adriano (Inter). Entre los 'reincidentes' figuran los volantes Kaká (AC Milan) y Ronaldinho Gaúcho (FC Barcelona, España).
El amistoso sirve a Brasil como fogueo de cara a su participación en la Copa América de Venezuela-2007, donde el equipo de Dunga integra la llave B junto con Chile, Ecuador y México. El debut será ante los 'aztecas' el 27 de junio.
© 2007 AFP