
Será un Torneo de Clausura que, de antemano, se desprendió de buena parte de sus mejores atracciones. La venta indiscriminada de figuras al exterior que decretaron parte de los participantes, para compensar económicamente sus golpeadas arcas, no se pudo evitar y eso restará brillantez al certamen.
Mauricio Wright, Jéwisson Bennett, Max Sánchez y Alexánder Víquez dejaron sus clubes para volar a Guatemala, en busca de nuevos horizontes. Ya la partida de Allan Oviedo a México había maltratado la ofensiva florense al final del Torneo de Apertura y, de paso y por anticipado, perjudicó el marco de promoción que requiere toda competencia deportiva.
Bernal Mullins, goleador brumoso, y Omar Corrales, artillero guadalupano, están en negociaciones para vincularse próximamente al balompié chapín, sin olvidar que el motor rojinegro, Wílmer López, no está lejos de comprometer su futuro hacia México, Guatemala o Suramérica.
Así, poco a poco, se desgrana la mazorca y las "estrellas" de nuestro futbol se alejan del Torneo de Clausura o de Verano, que hoy comienza con el duelo entre Cartaginés y Carmelita, en el estadio Fello Meza, a las 8 p. m. La primera fecha se completará con dos juegos mañana y con otros dos el domingo.
Pérez Zeledón y Belén postergaron el duelo particular para el 29 de enero, debido a que los belenitas actuarán el domingo contra el Olimpia de Honduras, en San Pedro Sula, por el Torneo de Ganadores de Copa de la CONCACAF.
Alajuelense, que se adueñó del subtítulo nacional al ganar el Torneo de Apertura o de Invierno, el pasado 10 de enero, buscará reeditar la gloria en el de Clausura, para evitar una final y apoderarse del ansiado tricampeonato.
Recuerde esto...
El Torneo de Clausura también comprenderá 16 jornadas; la primera vuelta, todos contra todos y en la segunda entre los miembros de cada uno de los dos grupos.
Surge un vencedor de la primera etapa y clasifican a la segunda ronda los ocho primeros lugares. De ser necesario, se celebrará una serie final en esta etapa, el 24 y 31 de mayo próximos, para definir al monarca del Clausura.
Si el ganador de Clausura no es la Liga, que ya ganó el de Apertura, obligará a una final frente a los rojinegros, el 3 y 7 de junio próximos, por el título de la temporada 1997-98.
El club que sume menor cantidad de puntos en los dos torneos (Apertura y Clausura), descenderá a la Segunda División.
Como goleador del campeonato será declarado aquel que acumule más anotaciones también en ambos certámenes.
Participaron en esta información Lisbeth Quesada y José Luis Rodríguez, colaboradores de La Nación.