"No puedo estar ajeno a esta realidad, por eso mi decisión" de dejar la conducción del equipo cuando le restan cinco fechas al campeonato.
River suma doce partidos sin triunfos en el torneo doméstico y acaba de ser eliminado de la Copa Sudamericana-2008 por las Chivas de Guadalajara.
Simeone recordó que "hace sólo cinco meses la gente de River estaba felíz después de un montón de tiempo sin ganar" al citar el festejo popular de miles de seguidores tras la obtención del Clausura-2008.
"Es un momento muy difícil, soy responsable absolutamente tanto de aquél momento cuando se ganó, como en esta otra situación", dijo Simeone.
A la hora de buscar explicaciones a la peor campaña de la historia de River, Simeone consideró que "los jugadores dieron lo máximo, a veces las cosas se dan y otras no"
"River es muy grande y seguramente el campeonato siguiente (los resultados) seguirán siendo como normalmente fueron", dijo.
Simeone, de 38 años, tiene una corta carrera como DT en la que acumuló dos títulos locales, uno con River Plate, en el Torneo Clausura-2008, y otro con Estudiantes de La Plata, con quien se consagró en el Apertura-2006.
El ex jugador había llegado a la conducción del plantel el 15 de diciembre de 2007 tras la renuncia de Daniel Pasarella y en apenas unos meses revitalizó al equipo para conquistar un título, algo que no ocurría en el plano local desde el Clausura-2004.
El entrenador ratificó su renuncia pese a que contaba con el respaldo de la dirigencia del club y de todo el plantel 'millonario', en tanto Américo Gallego, Nery Pumpido y Ramón Díaz son los posibles candidatos a sucederlo.
© 2008 AFP