Valencia, 18 may (EFE).- Silvia Font, entrenadora del Barcelona, que hoy se proclamó campeón de la Liga Femenina al derrotar en la Fuente de San Luis al Ros Casares (55-68) aseguró que fue su frialdad mental la que decantó de su lado el encuentro.
"Estábamos un poco más frescas que ellas y, además, hemos estado muy frías mentalmente, eso creo que ha decantado el encuentro", explicó Font, que aseguró que se trata de un éxito muy importante para todo el club.
"Es muy importante para Betty (Cebrián) que se lo deja este año, para las jugadoras que han llegado nuevas, para las otras, para mí que es el primer año que estoy aquí, para el cuerpo técnico, para el club...", apuntó.
Font aseguró que el ambiente que se vivió en la Fuente de San Luis "ha sido genial" y se mostró orgullosa de que sus jugadoras hubieran podido sobreponerse a la presión.
Marta Fernández, jugadora del Barcelona, reconoció que para ella se trata de un título muy especial "porque era el primer año que estaba fuera del Ros Casares y hemos ganado la Liga".
"Los dos equipos estamos muy igualados, cualquiera ha podido ganar pero nosotras hemos estado muy concentradas incluso en los momentos en los que nos hemos estado acertadas", destacó.
Fernández subrayó que el hecho de que cerca de siete mil personas hubieran acudido al pabellón a presenciar el título demuestra "que la Liga Femenina está en auge, que estamos haciendo las cosas bien y que es el mismo espectáculo que el baloncesto masculino".
Israel Sanchis, entrenador del Ros Casares, aseguró que en su opinión la clave del encuentro fue el aspecto físico. "No nos ha dado para más", sentenció,
"Ellas han llegado más frescas y aunque teníamos ilusión no hemos podido ganar el encuentro. Además, como tenían más rotaciones lo hemos notado todavía más", destacó.
El entrenador del conjunto valenciano aseguró que "la eliminatoria no la hemos perdido hoy sino que la perdimos en el segundo y en el tercer partido" y no se mostró preocupado por su futuro.
"El club debe pensar ahora las cosas que se han hecho mal y analizarlo todo. Ahora no me preocupa mi futuro", concluyó. EFE
nhp/lv