Lorca (Murcia), 28 jun (EFE).- Cerca de 7.000 aficionados han recibido esta noche a la plantilla del Lorca Deportiva, equipo que ayer consiguió el ascenso a Segunda División después de ganar por 1-3 al Real Unión de Irún en la localidad guipuzcoana.
El conjunto lorquino, cuyo ascenso permite que la Ciudad del Sol vuelva a disfrutar de fútbol de Segunda División veintiún años después, consiguió dar la sorpresa en Irún después de haber perdido el partido de ida por 1-2 en el estadio Francisco Artés Carrasco.
En el Stadium Gal de la población vasca, los goles de Jorge Sánchez, Jorge Perona y, ya en la prórroga, de Juan Carlos Ramos le dieron el salto de categoría al equipo entrenado por Unai Emery.
Esa gesta ha encontrado una gran respuesta por parte de la afición, pues se han desbordado las previsiones más optimistas, y siete mil seguidores han acudido a la Plaza del Ayuntamiento para recibir al equipo, que se ha dado un paseo por la ciudad en un autobús descubierto.
La expedición, tras doce horas de viaje por carretera, ha cambiado su autocar por el descubierto y posteriormente los jugadores se han bañado en la Plaza del Ovalo, lugar tradicional de las celebraciones del equipo con su afición.
Miguel Navarro, alcalde de Lorca, ha destacado la importancia de este ascenso, "que se incluye en un proyecto de ciudad y de municipio en el que el fútbol, espectáculo que mueve masas, es importante y contribuye al desarrollo social y económico", dijo.
Navarro, quien ha reconocido que el ascenso fue "épico", ha dicho que el objetivo para la próxima temporada será llegar a la cifra de cinco mil socios.
Jugadores, técnicos y dirigentes del Lorca Deportiva serán recibidos mañana por la tarde por Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia.
Por otra parte, el ascenso del equipo lorquino hace que por primera vez tres equipos murcianos compitan juntos en Segunda División, pues el cuadro blanquiazul se suma al Real Murcia y al Ciudad de Murcia. EFE
mt/jmg