Sidney (Australia). Estados Unidos y Australia, dos quintetos invictos, disputarán hoy la final del torneo femenino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.
Ambas selecciones sellaron su pasaporte con sendas victorias que confirmaron los pronósticos sobre Corea del Sur y Brasil, respectivamente.
Las australianas pusieron fin a los sueños de Brasil, un equipo que bien pudo haber corrido mejor suerte. Vencieron por 64 a 52.
El arranque del choque resultó netamente favorable a los intereses locales, a punto tal que transcurridos tres minutos de juego Australia ya ganaba por un parcial de 11-2.
"Camarón que se duerme se lo lleva la corriente", reza el dicho, y esos fueron casi todos los puntos que le faltaron al seleccionado auriverde para equilibrar el marcador y llegar a una definición más apretada.
Desconcentrado, Brasil no atinó en ese lapso fatal a armar su defensa, situación que explotaron la alero Sandy Brondello y la centro Lauren Jackson.
Esa fue la clave de una derrota que obliga a las auriverdes, subcampeonas en Atlanta, a abandonar sus sueños y a pelear por la medalla de bronce ante Corea del Sur.
Las coreanas cayeron ante el Dream Team femenino de los Estados Unidos.
El triunfo de las norteamericanas, tres veces ganadoras de torneos olímpicos, no extrañó a nadie porque de antemano se sabía que su rival tenía armas de poco calibre para enfrentarlas.
Y es que Corea del Sur hace hincapié en la velocidad de pase y el lanzamiento de tres puntos.
El primer tiempo se cerró con una ventaja de sólo dos tantos para las estadounidenses, quienes dominaron la zona pintada, pero no pudieron contener o lo hicieron a medias a las francotiradoras asiáticas.
Los primeros diez minutos de la parte complementaria resultaron similares.
Pero en forma casi imperceptible, aunque progresiva, Estados Unidos corrigió su defensa, cerró caminos y comenzó a concretar en el cesto contrario su superioridad en el juego interior.
Estadounidenses y australianas llegan a la final en calidad de invictas, luego de haber ganado los siete encuentros que llevan disputados en el marco de los Juegos de Sidney.