
La volante costarricense Shirley Cruz Traña acordó una extensión de su contrato por dos años más con el Olympique Lyonnais , de Lyon, Francia, informó la jugadora.
La decisión la tomó la josefina, a sus casi 24 años, tras negociar un contrato para jugar hasta 2011. Va por su quinta campaña desde 2006.
El reglamento del futbol femenino francés varió y se pasó a una relación más profesional, que le mejoró su situación económica.
“Renové por dos temporadas más, en los nuevos contratos profesionales. Antes eran semiprofesionales. Esto le asegura mejores condiciones a la jugadora y el club sale beneficiado, en caso de que algún equipo quiera nuestros servicios y se haga un traspaso”, dijo Shirley.
“Económicamente, el salario es mejor a años anteriores. Es una relación más formal. Los premios son aparte, son extras, pues el presidente nos recompensará si ganamos un partido importante”, agregó.
El documento lleva una cláusula que si, al finalizar el primer año, le sale otra oferta o ya no quiere seguir allá, se negociaría una salida.
“Estoy feliz y contenta aquí. Las cosas van bien. Pero cuando uno está mucho tiempo en un lugar, se extraña a la familia y los amigos. Por el momento, mantengo lo de los dos años”, aclaró Cruz a La Nación .
Como en años pasados, el club le paga su apartamento, el agua, la luz y el teléfono, aparte de cursos de francés, hotelería y turismo. Ahora ella desea estudiar otros idiomas (inglés y alemán) y más adelante reanudar los de terapia física.
Nuevo torneo. El Olympique es el tricampeón en Francia y el 27 de setiembre empezará en casa la defensa de su título ante el Montigny.
“El campeonato aún no comienza porque Francia juega en la Eurocopa femenina en Finlandia”.
La tica está en pretemporada. La próxima semana viajará a un fogueo en Alemania por diez días y a otro en Italia por una semana.
Shirley dijo que el objetivo de las Lyonnais es coronarse con los tres trofeos en disputa. “El equipo es joven, pero mantiene la base del año pasado, se reforzó y está fuerte”.
“Estoy ilusionada en mi quinta temporada. Este año aspiro a ganar la Liga, la Copa y la Champions . Crecí mucho física, mental y futbolísticamente, y también como persona. Ahora veo las cosas diferentes. Ha sido una gran experiencia y la aproveché al máximo”, afirmó.
Su sueño es llegar a la final de la nueva Champions League Femenina de la UEFA , el 30 de mayo en el Santiago Bernabéu de Madrid (España), dos días antes de la final europea masculina en la misma sede.
El Lyon, como campeón de liga, ya está sembrado en los dieciseisavos de final, que serán el 30 de setiembre y el 7 de octubre. Su rival es el ZFK Masinac Nis, de Serbia.