Por Lorenzo Martínez
Roma, 12 may. (EFE).- La rusa Maria Sharapova hizo honor a su condición de máxima favorita y, tras derrotar a la veterana francesa Mary Pierce, por 7-6 (4) y 6-4, en dos horas exactas, se ha clasificado para los cuartos de final del Torneo de Roma, donde mañana se medirá a su compatriota Elena Bovina (n.9).
El choque entre Sharapova y Pierce, el tercero entre ambas y que llegaba con una victoria por parte, resultó sin duda el que mejor se lleva disputado en la presente edición del torneo femenino.
Resultó intenso, durísimo, con ambas jugadoras dando lo mejor de sí y con una Pierce, doce años mayor que Sharapova, que recordó en ocasiones a la de sus mejores tiempos tenísticos, cuando era denominada "El Cuerpo" y ganó el Abierto de Australia (1995) y Roland Garros (2000).
Esta noche Pierce, que en el presente 2005 tenía como mejor resultado los cuartos de final de Indian Wells (cayó justo ante la propia Sharapova), apareció muy concentrada y motivada, jugó agresiva, envió bolas profundas y cercanas a las líneas, y sacó bien.
Ante esto la rusa tuvo que dar lo mejor de sí, mejorando su discreto partido de la anterior ronda. Y la costó hacerse con una primera manga donde Pierce, en el octavo juego, levantó con un "ace" una bola de set para la rusa y, después, estableció el equilibrio al romperla el servicio en el noveno juego, en la "muerte súbita".
Ahí, tras una ventaja de la francesa de 2 a 1, la rusa encadenó cinco puntos seguidos (6 a 2) que la dieron cuatro bolas de set. Aprovechó la tercera de ellas, tras una hora y once minutos.
El público, además, estuvo con Pierce. Tanto por su condición de "víctima" ante la nueva estrella del tenis mundial, como porque se volvió a demostrar que la bella Sharapova transmite poco al aficionado, al que apenas se concede gesto simpático alguno.
La segunda manga, con Pierce y Sharapova peinando líneas y golpeándose duro y con intensidad, vio un intercambio de saques desde el tercer al séptimo juego. El problema para la francesa es que cedió una vez más su servicio y la rusa se puso con 4-3.
Y ello ya no lo perdonó Sharapova, que se concentró en su saque y ello la valió para decidir de su lado un bello partido. Con ella, la "armada rusa" se confirma y suma cuatro jugadoras de ocho posibles en los cuartos de final.
Pierce salió de la pista bajo los aplausos del público, que coreó su nombre por el buen tenis dado. También Sharapova acabó bajo los aplausos, aunque en menor medida.
"Perdí un poco de concentración en el primer set, pero me recuperé y estoy contenta de llevarme este duro partido. Me interesa divertirme sobre la pista, ir adelante, mejorar en este tipo de superficie, y no pienso en el número uno del circuito", dijo Sharapova. EFE
lm/arg