Palma, 27 jun (EFE).- El técnico del Real Betis, Lorenzo Serra Ferrer, y el ex jugador del Mallorca Miguel Angel Nadal recibieron esta noche la "Bota de oro" del fútbol balear en el transcurso de una gala organizada por la Federación Balear de Fútbol en el Castillo de Ballver de Palma.
Serra Ferrer dirigió al Mallorca en la década de los ochenta y principio de los noventa conquistando dos ascensos a Primera división y un sexto puesto en la Liga 86-87.
También clasificó al equipo local para disputar una final de la Copa del Rey, que perdió ante el Atlético de Madrid y está considerado, junto al argentino Héctor Cúper, el mejor técnico en los 88 años de historia de la entidad.
Nadal, por su parte, se retiró del fútbol la pasada temporada a los 38 años, tras una brillante carrera profesional, en la que fue todo una leyenda, un icono del fútbol balear.
Nadal, que ha pasado la historia como el mejor futbolista de Baleares, deja unos registros muy difíciles de igualar: jugó 19 temporadas al más alto nivel, disputó 255 partidos con el Mallorca, formó parte del mítico "Dream Team" azulgrana dirigido por Johan Cruyff y es el único jugador balear que ha integrado un equipo -el Barcelona- campeón de la Copa de Europa.
En el transcurso del acto, el fútbol balear, presidido por Miquel Bestard, también rindió un homenaje a la selección de Baleares Sub-18, que acaba de proclamarse campeona de España. EFE
pc/vhp-fc