Vigo (Pontevedra), 3 dic (EFE).- Lorenzo Serra Ferrer, entrenador del Betis, aseguró tras la derrota cosechada por su equipo (2-1) en Balaídos, que no pueden "dar tantas facilidades a los rivales", en alusión al tempranero gol que encajaron los sevillanos, que ya perdían por 1-0 en el minuto seis.
"No podemos salir al campo y encajar un gol en la primera ocasión que tiene el Celta, porque eso nos ha hecho jugar a remolque y nos ha puesto muy difícil el partido. Teníamos la intención de tener el balón y esperar nuestra oportunidad, pero cuando encajas un gol a los seis minutos ante un rival que está buscando eso, se te complica el partido", señaló Serra Ferrer
No obstante, el preparador bético destacó que su equipo había dispuesto, sobre todo en la segunda mitad, de ocasiones para haber logrado un resultado mejor
"Pero Pinto ha estado muy bien y la suerte ha estado de su lado", afirmó el técnico, que justificó su decisión de realizar dos cambios antes del descanso, en lo adverso del marcador, "cuando vas perdiendo 2-0, mi obligación es buscar alguna alternativa en el banquillo", explicó.
La delicada situación clasificatoria, agravada por esta nueva derrota, en la que se encuentra el Betis, no parece, sin embargo, hacer temer a Serra Ferrer por su puesto.
"Tengo la ilusión de colaborar en este reto tan desafiante de sacar al equipo de donde está, de defender el título de Copa y afrontar una nueva competición como la UEFA", comentó el entrenador verdiblanco.
En este sentido, el preparador mallorquín insistió en que ve tanto a su equipo como a él mismo para salir de los puestos de descenso que actualmente ocupa el Betis.
"Somos profesionales y debemos saber jugar con esa ansiedad que tenemos ahora, además estoy convencido de que el equipo tiene personalidad", concluyó Serra Ferrer.
Por su parte, el entrenador del Celta de Vigo, Fernando Vázquez, lamentó que su equipo no hubiera sido capaz de sentenciar definitivamente el choque, con un nuevo gol en el segundo tiempo, aunque insistió en que pese a los sufrimientos, lo importante es que los gallegos lograron un nuevo triunfo.
"Fuimos incapaces de matar el partido en el segundo tiempo, pero lo más importante es que tenemos tres puntos más y estamos más cerca de los cuarenta y cinco necesarios para la salvación", señaló Vázquez.
En este sentido, el preparado gallego, no pudo ocultar su enojo, por las preguntas en las que se le insistía sobre los sufrimientos que pasa el conjunto celeste para mantener, sobre todo, en Balaídos las ventajas que adquiere en la segunda mitad.
"Pasamos apuros porque no supimos romper el partido. Parece que tenemos que ganar siempre con una enorme suficiencia, nos exigimos más de lo que debemos, por eso a veces no entiendo las críticas", afirmó el técnico.
Fernando Vázquez, no obstante, reconoció los problemas que tuvo el cuadro gallego para defender, una vez más, los balones aéreos, uno de los principales problemas de los celestes durante la presente temporada.
"El Betis es un equipo que por arriba va muy bien y nosotros ahí sufrimos, pero creo que fue en las únicas acciones donde el equipo pasó dificultades", indicó el entrenador vigués.
Por último, Vázquez no quiso explicar, pese a la insistencia de los periodistas, los motivos por los que ni agotó el cupo de cambios. "No quiero hablar, ni explicar porque no he realizo más cambios, porque creo que es muy fácil la respuesta".EFE
dmg/jv/mlm.