Madrid, 12 sep (EFE).- Sergio Ramos, último fichaje del Real Madrid, desveló que guarda con especial cariño en su residencia de Sevilla "un autógrafo de Ronaldo" y pósters de los que ahora son sus compañeros y con los que desea "luchar y ganar todas las competiciones".
Sergio Ramos, el nuevo 4 del Real Madrid. El heredero de Fernando Hierro pasó por los estudios de Real Madrid Televisión para repasar sus primeros días de madridista, recordar su pasado y soñar con una trayectoria repleta de éxitos.
Pregunta: ¿Cómo se vive como jugador del Real Madrid?
Respuesta: La verdad que con mucha alegría y orgullo porque he dado un paso muy importante para mí y para toda mi familia en mi vida y en mi carrera futbolística. Estoy deseando hacer algo grande.
P: ¿Cómo lleva la locura de fichar por el Real Madrid en el último minuto?.
R: Después de días de tanta tensión ya lo asimilas un poco, con la gente de tu entorno que se encarga de ayudarte en estos momentos tan difíciles que hemos pasado. Ahora lo vivimos con mucha tranquilidad e ilusión.
P: Quizá en Sevilla hay seguidores que no entiendan su marcha, ¿qué les dirías?.
R: Que se pusieran en mi lugar y lo comprendiesen un poco. El que verdaderamente me conoce sabe que soy sevillista y siempre lo voy a ser, pero una oportunidad como ésta para crecer como futbolista y como persona es bastante importante. Ha sido algo importante tanto para mi club como para mí.
P: ¿Cómo sale del Sevilla?.
R: Sólo tengo palabras de agradecimiento para el Sevilla porque he estado once años allí. Me lo han dado todo y tanto el club como mis compañeros tienen mucho que ver para yo esté ahora disfrutando de estos momentos.
P: En su pueblo, en Camas, le llamaban Schuster.
R: Me conocen así, porque como siempre se me ha caracterizado por el pelo largo, se me comparaba con ese gran jugador. Para mí es un orgullo que me llamaran como él y aún me conocen así en mi pueblo.
P: ¿Es Eloy Gonzalo, el ex jugador del Valencia quien más le ha ayudado?.
R: Sí, desde pequeño, desde que mi hermano jugaba en el Camas. Fue él quien me incitó a apuntarme con siete años. Eloy es una persona a la que tengo mucho que agradecer y de hecho aún mantengo contacto con él. Son muchas horas las que hemos pasado juntos y me ha enseñado muchas cosas que nadie me podía enseñar. No lo voy a olvidar nunca.
P: Desde su fichaje ha querido llevar el número 4 que dejó Fernando Hierro.
R: Sí, está claro que Hierro es un jugador histórico en el Real Madrid y siempre lo va a ser. Para mí es un tremendo orgullo llevar un número de un jugador tan importante y que ha significado tanto para este club. Esperemos que yo también pueda hacer historia.
P: ¿Cómo se siente más cómodo de lateral o central?
R: No me importa. El jugador lo que quiere es salir en el once inicial. A mí no me importa la posición en la que decida ponerme el míster. Yo lo que quiero es jugar e intentar dar todo lo que pueda.
P: ¿En qué defensa modelos quisiera verse reflejado?
R: En Puyol, que tengo la fortuna de compartir vestuario con él en la selección. Como persona es excepcional y como jugador impresionante. Ha sido una gran referencia. Me han comparado muchas veces con él, aunque aún me queda bastante para ser como él.
P: En la selección ya había compartido vestuario con Raúl.
R: No tengo palabras. Pienso que hay pocos jugadores como él. Tanto en la selección como en el Real Madrid es una pieza clave. Me ha ayudado bastante y lo sigue haciendo.
P: Es el primer fichaje español de la era de Florentino Pérez. ¿Hay una responsabilidad especial añadida?.
R: Alegra que una noticia se caracterice por ti, pero ahora lo que tengo que hacer es trabajar y seguir luchando cada día, y hablar en el campo, que es lo que verdaderamente valora la gente.
P: ¿Es verdad que va a compartir vestuario con algunos futbolistas a los que llegó a pedir autógrafos?
R: Sí. De pequeño cuando llegaba el Real Madrid u otros equipos me acercaba al hotel Colón a pedir autógrafos y me intentaba colar. La verdad que para mí han sido ídolos y de hecho tengo pósters colgados en mi habitación en Sevilla. Compartir vestuario con ellos es una experiencia nueva y la verdad que los pocos días que llevo ya convividos con la plantilla han sido muy buenos.
P: ¿De quién tiene autógrafos?
R: De Ronaldo. En la época en la que jugó en el Barcelona, tuve la fortuna de pedirle un autógrafo. Ahora que le tengo aquí podré pedirle más cosas.
P: ¿Qué sueño quiere materializar en el Real Madrid?
R: Lo primero intentar ganarme un puesto. En el Madrid, hayas costado lo que hayas costado, nadie te lo asegura. Te lo tienes que ganar en el campo, y para mí sería un gran sueño lograrlo. Después, hacer algo importante con el Real Madrid en estas competiciones tan importantes que tenemos.
P: ¿Qué le parece Robinho?
R: Es espectacular lo que puede llegar a hacer en un metro cuadrado con el balón. Para mí es un placer tenerlo de compañero y que se lo haga a los rivales, no a mí. EFE
rmm.arh