Getafe (Madrid), 22 oct (EFE).- Sergio Sánchez, portero del Getafe, afirmó hoy que al guardameta se le considera "el presunto culpable de todo" y apuntó que, ante su posible suplencia en el próximo partido contra el Betis, si no juega, no pedirá "explicaciones" al técnico Quique Sánchez Flores.
"El portero es un puesto muy especial, muy delicado y muy solitario. Sabes que eres el presunto culpable de todo y sabes que nadie te va a defender", apuntó Sergio, que señaló: "Al entrenador no le pido explicaciones cuando decide ponerme de titular y, de igual manera, tampoco se las pediré si me deja fuera".
El portero del conjunto madrileño, que también cree que el guardameta es casi siempre "el centro de las críticas", no desveló si vería justo o no su suplencia ante el equipo verdiblanco el próximo domingo y rehusó expresar la valoración personal de sus actuaciones en el inicio liguero.
Sergio analizó que "siempre que hay un gol se lo meten al portero". "Eso de que se lo meten al equipo es pura fantasía y una mentira más de las muchas que hay en el fútbol. El que se come el 'marrón' siempre es el portero", agregó.
El guardameta del equipo madrileño aseguró que es "muy exigente" con él mismo y recordó que en el encuentro ante el Athletic (3-1) fue el único que se fue molesto al "vestuario", porque "hay veces" que, aunque el equipo gana, "uno no se va contento a casa".
Para el portero azulón, por las mismas circunstancias por las que él podría ser suplente ante el Betis, también debería plantearse que Víctor Valdés, del Barcelona, no jugara este domingo, porque "se puede considerar que no estuvo afortunado el otro día", o Santiago Cañizares, del Valencia, que le "metieron cinco".
"Aquí todos opinamos, este es un mundo, un negocio y un circo donde hay opiniones para todos lo gustos", afirmó el guardameta del equipo madrileño, que explicó que hay "determinadas opiniones que influyen más o menos en la gente".
Para el portero azulón "hay equipos en Primera División que están clasificados más arriba" que el Getafe y "tienen más goles en contra". "Esto es un equilibrio entre goles marcados y goles encajados", destacó, en respuesta a las estadísticas que dicen que el conjunto madrileño, que ha encajado once tantos, es el segundo al que menos le rematan de la categoría. EFE
id/apa