Santiago de Compostela, 27 may (EFE).- La plantilla del Compostela inició hoy el trabajo de la semana con varios jugadores con problemas físicos.
Marcos Sequeiros, Pablo Pinillos, Rodri y Cabarcos no pudieron ejercitarse con el resto de sus compañeros, y, según el doctor Jesús Marque, el único que es seria duda para el partido ante el Polideportivo Ejido es el delantero andaluz Sequeiros.
"Sequeiros abandonó el campo el sábado pasado por una sobrecarga en el sóleo; vamos a hacerle una ecografía en las próximas horas, pero parece que sólo es una contractura. De ser así igual se pierde un partido porque hay que pensar que hace ocho días tuvo un calambre en la misma zona. Eso es un síndrome de fatiga localizada y a lo mejor tenemos que prescindir de él una semana", comentó Marque.
La ecografía a la que será sometido Sequeiros revelará si sólo tiene una contractura o sí podría tener una rotura de fibras. "Si tuviese una rotura serían dos semanas de baja como mínimo. Mañana se sabrá lo que hay", agregó.
Los otros tres futbolistas que no se entrenaron fue más por adoptar una medida preventiva y terapéutica. Tanto David Cabarcos como Pablo Pinillos sufrieron golpes en el transcurso del partido ante el Albacete.
"El de Cabarcos fue en el gemelo y Pinillos sufrió una contusión en el cuello; pero los dos van a estar en dos días con sus compañeros si todo va bien", indicó el médico.
Marque subrayó que "Rodri tiene una rodilla un poco inflamada, pero sin datos de patología. Necesitará también dos días".
Por último, el médico hizo referencia a la entrada que sufrió Paco Corredoira.
"Tuvo mucha suerte porque le pudieron hacer una herida muy fea en la cara. Le impactaron tres tacos y sólo uno le hizo una herida (el centrocampista tiene siete puntos de sutura en la frente), los otros dos simplemente le hicieron una excoriación. Tuvo suerte", subrayó Marque.
En cuanto al aspecto económico, el próximo día 5 de junio la primera plantilla acumulará diez mensualidades sin cobrar (dos más en el caso del filial) y el resto de los empleados del club también.
Los directivos, al margen de buscar la forma de hacer frente a las deudas con sus trabajadores, también está a la espera de conocer si prospera la solicitud hecha ante el Tribunal Constitucional de suspensión cautelar de la ampliación del capital social. EFE
tc/jrs.fc