Miguel Pérez, formidable derecho de Universidad Fidélitas, se sintió estimulado por el cercano viaje a una sucursal de los Cardenales de San Luis y sostuvo cerrado duelo con el triple corona Arián Cruz, aunque no pudo impedir la victoria 3-1 del invicto Dicofer, la noche del sábado en el Parque Escarré
El espectacular duelo de pitcheo dejó por ambos lados insólito saldo de 34 ponches, 7 hits, dos dentro del cuadro interior, solo una carrera limpia y el récord de 2:14 (dos horas, catorce minutos) de duración.
“Ha sido un gran partido”, dijo el periodista y escritor Orlando Núñez Pérez. “Dan tantas ganas de volver al estadio que siento pena por la ausencia que sufriré a causa de un viaje urgente”.
Fidélitas evitó la blanqueada en la tanda de guardar los bates, mediante la anotación de Antonio Vallejo, después de dos outs y una base por bolas y yerro del relevista Alberto Cabrera, quien, precisamente, se adjudicó un par de salvamentos en el programa de fin de semana.
José Urroz anotó en el primero, remolcado por imparable de Wílliam López. Dicofer volvió a la carga en el octavo frente a Julio César Villalón, otro lanzador cazado por los Cardenales. Ángel Sirias llegó a la intermedia tras largo batazo a la zona de seguridad del jardín izquierdo y pisó el pentágono con extrabase por el derecho de Wílliam López, a la postre, anotador de la tercera y última carrera de los ferreteros.
“A este equipo (Dicofer) ya nadie le gana”, dijo Antonio Mart´ínez, furibundo seguidor de Universidad Fidélitas.
Dicofer elevó su marca a 9-0 ayer a expensas de Universidad Central (Santo Domingo), triunfo categórico 9-3 apoyado con los envíos del ganador Sebastián Martínez y triple de Silvio Guadamuz, dos dobles de Lázaro Urroz y sencillos de Felipe Cordero, Roberto Rojas y el líder de bateo de la temporada, Ángel Sirias.
UIA, el equipo más ganador de la década de los 90, viajó a Playas del Coco para dividir el doble con el equipo local, 1-3 y 12-1, este apoyado con jonrones de dos carreras de Harry Fernández y Rubén Valverde. Rafael Avilés, quien disparó de cuatro esquinas en la victoria de Playas del Coco, repitió la dosis en el segundo del doble juego contra el ganador Peter Nelson, para la única carrera local.
El campeón Poliflex por fin despertó del letargo y anotó 17 veces en dos juegos y venció 8-5 y 9-0 a las universidades Central y Fidélitas.
Cuatro carreras en la novena entrada, afianzadas con incogibles de Ignacio Toruño, Yader Baldioceda y Luis Rivas, frente al abridor domingueño Ramón Flores y el taponero Rudy Fonseca, enfriaron aún más la noche del sábado en el Polideportivo de Santo Domingo. Aún así, los aficionados locales buscaron las cobijas con aire de satisfacción, pues hasta ahí tuvieron las cifras a su lado 5-4, acuerpados con el segundo jonrón del excelente torpedero Óscar Rodríguez.
El partido en verdad result´ó emotivo. Universidad Central estuvo en ventaja 2-1, luego abajo 2-3, posteriormente con handicap 5-3 y 5-4, antes del fatídico noveno episodio.
Las próximas salidas de Dicofer serán el sábado a las 6 p. m. contra Bulldogs de California y el domingo a las 12 m. frente al equipo Cerros, de la liga oficial de Rivas, Nicaragua. La serie incluye al agraciado Fidélitas.