Asunción, 3 jun (EFE).- La selección paraguaya de fútbol, con un moderado optimismo, viajó hoy a la ciudad brasileña de Porto Alegre para enfrentarse el domingo a la de Brasil, correspondiente a la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006.
La novedad de ultima hora en el equipo guaraní, que partió en un vuelo especial tras una liviana sesión de entrenamientos realizada poco antes, es la recuperación del defensa y capitán Carlos Gamarra de una molestia muscular.
"Fue un pequeño susto, pero con el reposo y el tratamiento médico pasó todo. Son dos partidos y el primero va ser muy difícil. Brasil quizá con mucho más respeto de lo que es Bolivia", señaló el defensa del Inter de Milán.
Gamarra comentó que la selección brasileña no es invencible e indicó que "no hay que dejarle mucho espacio" y que hay que "tratar de apretarlo bien arriba".
En contrapartida, miembros del cuerpo técnico dejaron entrever que el goleador José Cardozo, quien no ha participado en la sesión colectiva, continúa con problemas en la rodilla derecha, producto de una "fatiga muscular".
"Mañana vamos a hacer una prueba, pero si no estoy al ciento por ciento no vamos arriesgar nada porque después viene el partido con Bolivia y hay que estar bien preparado", afirmó el delantero poco antes del viaje.
Si Cardozo no se recupera plenamente su puesto será ocupado por Roque Santa Cruz, quien en los entrenamientos estuvo con las luces encendidas y estará acompañado por otro atacante de probada fuerza ofensiva, Salvador Cabañas, de destacada actuación en el fútbol de México.
Por su parte, el seleccionador, Aníbal Ruiz, afirmó que no espera ninguna sorpresa del equipo de Carlos Alberto Parreira. "Brasil no va a cambiar, tiene su manera de jugar y nosotros sabemos cómo lo vamos hacer", aseguró.
Si no se producen cambios de última hora, Paraguay jugará con Justo Villar; Denis Caniza, Carlos Gamarra, Julio Manzur, Paulo Da Silva; Carlos Bonet, Angel Ortiz, Carlos Humberto Paredes, Aureliano Torres; José Cardozo o Roque Santa Cruz y Salvador Cabañas.
La delegación viajó con los 24 jugadores convocados para el duelo con Brasil y para el de Bolivia, el próximo día 8 en Asunción, salvo el defensa Pedro Sarabia, del Cerro Porteño, que sufrió una lesión en el tabique nasal en el torneo de liga.
La lista de viajeros es la siguiente:
Arqueros: Justo Villar (Newell's Old Boys, ARG), Aldo Bobadilla (Gimnasia y Esgrima de la Plata, ARG) y Derlis Gómez (Sportivo Luqueño).
Defensas: Carlos Gamarra (Inter, ITA), Denis Caniza (Santos Laguna, MEX), Paulo Da Silva (Toluca, MEX), Julio César Cáceres (Nantes, FRA), Juan Daniel Cáceres (Estudiantes, ARG), Jorge Núñez (Arsenal, ARG) y Julio Manzur (Guaraní).
Centrocampistas: Carlos Paredes (Reggina, ITA), Carlos Bonet (Libertad), Diego Gavilán (Inter, BRA), Angel Ortiz (Libertad), Aureliano Torres (Guaraní), Edgar Barreto (Nimega NEC, HOL), Julio Dos Santos (Cerro Porteño) y Mauro Monges (Rosario Central, ARG).
Delanteros: José Cardozo (jugador libre), Roque Santa Cruz (Bayern, ALE), Salvador Cabañas (Jaguares, MEX), Nelson Cuevas (Pachuca, MEX), César Ramírez (Cerro Porteño) y Santiago Salcedo (Cero Porteño). EFE
lb/jmg