Steven Oviedo. 1 octubre
 Bryan Ruiz (10) se fajó en la meda cancha con Matías Vecino (5). Foto: Rafael Pacheco
Bryan Ruiz (10) se fajó en la meda cancha con Matías Vecino (5). Foto: Rafael Pacheco

Los juegos de la Selección Nacional en la Liga de Naciones de la Concacaf serán transmitidos fuera de Costa Rica por la pantalla de Tigo Sports.

La cablera adquirió los derechos de transmisión más allá de nuestras fronteras y por primera vez transmitirá los compromisos de la Selección, luego de haber incursionado con mucha fuerza en el fútbol costarricense.

Tigo Sports, sin embargo, no será el único que transmita los compromisos, debido a que Repretel Canal 6 y Teletica Canal 7 cuentan con los derechos para la transmisión de los juegos, tal y como ha sucedido en los últimos años, tanto fuera como dentro del país.

“La intención siempre ha existido, un interés prioritario para transmitir a la Selección Nacional, pero por un tema de derechos no habíamos podido. Se logra tener los partidos fuera del país, un primer paso que se logra cuando cumplimos un año de estar operando en Costa Rica”, explicó Kristian Mora, director de deportes de Tigo Sports.

Las transmisiones arrancarán el jueves 10 de octubre, cuando Costa Rica juegue de visita ante Haití en una sede que se definirá en los próximos días, debido a problemas políticos que hacen incoveniente que se desarrolle en dicho país, según determinó la Concacaf.

Además, el domingo 13 de octubre Costa Rica enfrentará a Curazao en el segundo juego de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Las trasmisiones de Tigo le permitirán a los aficionados volver a escuchar a Kristian Mora en juegos de la Selección Nacional, algo que no sucedía desde que el narrador salió de Teletica Deportes.

“Para mí es muy emocionante, estaba esperando este momento. Creo que se dio rápido. Son muchos recuerdos y momentos lindos que tengo de la mano de la Selección Nacional. Sí he estado esperando la oportunidad porque me gusta y amé a la Selección desde pequeñito”, explicó Mora, quien no narra un partido de la Tricolor desde el empate 2-2 de Costa Rica ante Suiza en Rusia 2018.

En el campeonato nacional, Tigo Sports cuenta con los derechos televisivos de San Carlos, Guadalupe FC, Santos de Guápiles, La U y Jicaral Sercoba.

Además, transmiten juegos de la Liga de Ascenso con equipos como Uruguay de Coronado, Puntarenas FC y Garabito. Inclusive, en los últimos días han incorporado fútbol femenino a su programación.

Mora explicó que ellos han tenido un año de mucho crecimiento y esperan que en los próximos meses la tendencia se mantenga, con lo que se consoliden como un canal deportivo en Costa Rica.