
Danny Welbeck, Raheem Sterling, Phil Jones y Gary Cahill son los únicos futbolistas del actual equipo de Inglaterra que vieron en vivo la leyenda que escribió Costa Rica en Brasil 2014. Ellos son los seleccionados que estuvieron en la cita de hace cuatro años y ahora llegan a Rusia 2018, pero antes deben volver a verse con la Sele.
En la pasada Copa del Mundo, Costa Rica empató 0 a 0 con Inglaterra, después de las victorias 3 a 1 frente a Uruguay y 1 a 0 con Italia.
Para esa ocasión, la Tricolor llegó clasificada por lo que Jorge Luis Pinto colocó a hombres como Roy Miller y Rándall Chiqui Brenes.
LEA MÁS: Óscar Ramírez espera poner a prueba sus dos motores ante Inglaterra
Este jueves a la 1 p. m. el combinado tico que sí tiene como base al plantel que brilló en América del Sur visitará a los ingleses, que estrenan generación con el delantero Harry Kane como su estandarte.
Atrás quedaron los nombres como Joe Hart, Leighton Baines, Steven Gerarrd, Frank Lampard, entre otros, quienes dejaron el camino para que llegaran nuevos aires al combinado británico.
La presencia del volante creativo Dele Alli, también de los delanteros Marcus Rashford y Ruben Lofus Cheek, todos con 25 años o menos, garantizan el cambio de proceso.
Pese a que la primera experiencia de esta generación no fue lo exitosa que se esperaba, los mismos futbolistas fueron enfáticos en que ven en Rusia la oportunidad de redimirse.
En la Eurocopa de 2016, el cuadro de Inglaterra quedó eliminado en octavos de final, cuando Islandia los venció 2 a 1.
“Cuando hablas de eso, la gente no comprende. Definitivamente consideraremos todas las cosas que sucedieron en ese torneo para el siguiente (...) Es una de las cosas importantes para estimularnos”, analizó Rashford.
Mike McGrath, periodista del diario The Sun, destacó que el trabajo que ha hecho Gareth Southgate al mando del plantel es muy bueno, al punto que ni siquiera los más experimentados tienen un lugar fijo en el once.
LEA MÁS: David Ramírez deja la Selección Nacional y se va a vacaciones sin descuidar su teléfono
El reportero añadió que ni siquiera Cahill, quien debería ser el líder de la defensa, sabe si será de la partida en el inicio del Mundial.
“Inglaterra es muy diferente a hace cuatro años. Southgate rompió totalmente con una nueva atmósfera y un plantel muy joven de jugadores. Nadie tiene garantizado su puesto, tal vez el único es Harry Kane por el momento que vive”, finalizó.
Ahora los focos recaen sobre el delantero del Tottenham, quien hizo una temporada espectacular con su plantel al marcar solo en la Liga Premier 30 anotaciones.
Ya nadie recuerda a Wayne Rooney, atacante que llevó durante Brasil y previo a la Copa del Mundo la carta de presentación como la figura.
En cuanto a juego, este equipo plantea una idea mucho más ofensiva porque explota a Dele Alli como su creativo y pone por las bandas hombres rápidos como el extremo del Manchester City, Sterling y el del Manchester United, Ashley Young.
LEA MÁS: Crónica: Joel Campbell fue el maestro de ceremonia en la fiesta de la Sele
Ahora le tocará a esta nueva generación británica tener frente a frente a los hombres que escribieron con letras doradas el mejor capítulo de Costa Rica: Brasil 2014.
