Steven Oviedo. 20 marzo
Luis Díaz es uno de los jugadores a los que le darán seguimiento en el cuerpo técnico de la Selección Nacional. FOTO: AFP
Luis Díaz es uno de los jugadores a los que le darán seguimiento en el cuerpo técnico de la Selección Nacional. FOTO: AFP

Los jugadores de la Selección Nacional tendrán un seguimiento detallado por parte del preparador físico de la tricolor, esto con el objetivo de tenerlos en un nivel óptimo para futuros juegos eliminatorios y de Liga de Naciones.

Erick Sánchez, preparador físico de La Sele, explicó que realizará varios chats de whatsapp para que los jugadores le envíen los planes de trabajo que les suministro el experto en trabajo físico que tienen en cada equipo.

“Ya yo conformé un chat con todos los jugadores de la MLS seleccionables. Se les pide que nos envíen el plan que a ellos les envió su preparador físico, con tal de saber que están haciendo y por si alguno de ellos requiere una variante de ejercicio”, describió Erick Sánchez.

Sánchez explicó que habrá otro chat para jugadores en Europa, Sudamérica y uno que incluya a los futbolistas que militan en el torneo local.

Solamente esperará a tener todos los números para comunicarse con todos los futbolistas al mismo tiempo y así estar al tanto de las labores asignadas para cada uno.

“Ellos siempre están dispuestos a colaborar, esta situación es ahora por la salud, pero cuando hay jugadores relegados a la banca o si les falta planes acudían a mí para darles ayuda extra”, explicó Sánchez.

El preparador físico dejó claro que las necesidades de cada jugador serán muy diferentes dependiendo del momento que vive cada uno de los futbolistas y de la situación de torneo en la que se encuentren.

“Principalmente va a variar por el preparador físico de cada equipo, si yo me pusiera en ese caso yo le enviaría un plan acorde a lo que creo que le está faltando. Todos los jugadores tienen necesidades diferentes”, añadió Sánchez.

Otro de los aspectos que mencionó el preparador físico es que cada integrante de la Selección Nacional tiene facultades en las que es más fuerte y otras en las que debe trabajar más.

“Hay jugadores que por su genética son veloces, por ejemplo Luis Díaz, él en un tiempo de inactividad probablemente no pierda la velocidad, pero si fuera que es poco resistente por el entrenamiento eso se va a perder”, añadió el miembro del cuerpo técnico que dirige Rónald González.

La Selección Nacional tiene programado su próximo partido para el 4 de junio ante México en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf y empezará la eliminatoria en el mes de setiembre.